Este 2018 significará para Libertad el segundo año compitiendo en los torneos de futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol. Luego de que Guillermo Seeger diera un paso al costado tras la última temporada, el designado para ponerse el buzo de entrenador fue un hombre de la casa: Tomás Muñoz, quien con veinte años será el entrenador más joven del torneo.
“El club tiene el pensamiento de dar posibilidades a los chicos del club y me propusieron el cargo, me pidieron que arme un proyecto y busque un buen cuerpo técnico. Es un desafío lindo e interesante” – cuenta Muñoz, que pese a su corta edad ya tiene experiencia dirigiendo en veteranos y divisiones inferiores. En 2017 dirigió la cuarta división, y por momentos la primera de forma interina.
Los de calle Felipe Moré finalizaron el último Torneo de Ascenso en el antepenúltimo puesto, y es por eso que el recién asumido entrenador plantea como objetivo cambiar la cara: “Hay que mejorar la imagen que dejamos el año pasado. Tenemos que seguir adaptándonos al futsal de la rosarina, que es distinto al que Libertad jugaba en otra liga, es otro ritmo distinto. Si se puede pelear en los puestos de arriba mejor, pero sobre todo hay que mejorar en el juego”.
Aún así, Muñoz se permite la ilusión: “Sueño con un Libertad en primera y me gustaría que sea en el corto plazo, pero sabemos muy bien que para eso hay que trabajar muchísimo y mejorar”. Y agrega, manteniendo los pies sobre la tierra: “Por ahora el objetivo es mejorar la imagen, ganar protagonismo e ir apuntando de a poco a los puestos de arriba. Somos conscientes del plantel que tenemos, el proyecto y la idea en común que hay. Nunca fuimos un club que por ganar dos partidos se nos suban los humos”.
El cuerpo técnico estará compuesto también por Dante Pizorno, como ayudante técnico, e Ian Malvestitti como preparador físico. La pretemporada tuvo comienzo la semana pasada con la mayor exigencia, con entrenamientos de lunes a viernes, muchos de ellos a doble turno. La carga bajará luego durante la competencia, cuando las prácticas serán los días martes, miércoles y jueves.
Tras estos primeros días, Muñoz se mostró más que satisfecho: “Me encontré casi todas las tardes, con casi 35 personas laburando con el mismo objetivo, con seriedad, tirando todos para el mismo lado y respetando al que está enfrente. Rescato esto de la primera semana y se lo dije al plantel”
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.