Con la fase regular de la Primera B ya finalizada, los primeros seis equipos de la tabla se preparan para la Zona Campeonato. Esto no significa solamente un título, sino que otorga dos ascensos para la máxima categoría del futsal rosarino, luego de que se completen las cinco fechas del hexagonal. Del primero al sexto, estos son los clasificados: Sagrado Corazón, Parquefield, Horizonte, Talleres, Libertad y El Luchador.
El equipo que conduce Diego Novoa, es decir Libertad, finalizó el campeonato con 19 unidades y se posicionó en el quinto lugar. De todos los encuentros jugados, ganaron 5, empataron 4 y perdieron solo 2, donde obtuvieron 44 goles a favor y recibieron 29. Tomás Muñoz, capitán del celeste, habló con Cuna del Futsal e hizo un balance acerca de lo que fue esta etapa y lo que está por venir.
“Es muy positivo. Fuimos un equipo regular en todo el torneo, si nos ponemos a analizar solamente perdimos dos partidos y eso demuestra que tuvimos una constancia, estuvimos a la altura cuando nos tocó enfrentar a los candidatos o a los equipos que estaban por encima nuestro en la tabla”, analizó el jugador.
Por su parte, destacó que a diferencia de otros años solo tuvieron un partido muy malo que fue ante Río Negro y que ahí se vio la peor faceta suya en el campeonato en la décima jornada y con resultado adverso por 6-4. Apartando ese cotejo, comentó: “Fue muy regular nuestro andar, lo demuestran los resultados”. Siguiendo con esa idea, concluyó: “Hacía mucho tiempo que no podíamos conseguir una buena regularidad”.
Asimismo, remarcó que nunca estuvo en la cabeza del grupo pensar o imaginar que podían quedar afuera de la zona campeonato. “Estábamos convencido desde la pretemporada”, afirmó el capitán.
Teniendo en cuenta las últimas tres jornadas, Libertad igualó con El Luchador, luego perdieron el que mencionó -ante Río Negro- y cerraron su participación con otro empate ante Sagrado Corazón, que finalizó en la cima del certamen. Respecto al hexagonal que está por llegar, con equipos con el mismo objetivo, Muñoz aseguró:
“Debemos ajustar detalles. Estamos muy conformes con la forma de jugar, de defender, nos sentimos muy cómodos durante todo el torneo, pero en los últimos partidos tuvimos algunos desajustes defensivos, sobre todo algunos detalles que no veníamos cometiendo y en estos partidos que son el ‘mata-mata’ le permiten al rival crecer”.
En esta etapa, lo más importante además de corregir los errores que se captaron, es la unión de un plantel. Respecto a esto, Tomás expresó: “El grupo está muy bien, unido, convencido que eso es fundamental. Entendiendo que no va a ser para nada fácil, que son cinco fechas durísimas, pero con el convencimiento que queremos entrar en la historia del club y estamos para pelear cosas grandes”.
- Fixture de Libertad: en las primeras dos jornadas jugarán dos partidos de visitante que serán ante El Luchador y Talleres respectivamente. Luego recibirán a Horizonte, después jugarán ante Parquefield en su chancha y concluirán ante Sagrado Corazón en condición de local.
El capitán del elenco habló sobre las expectativas del ascenso que vienen buscando de hace tiempo y dijo: “Estamos todos convencidos, desde el cuerpo técnico hasta la subcomisión del club. Somos conscientes y realistas, que no somos más ni menos que nadie, que tenemos que trabajar partido tras partido para conseguir lo que tanto ansiamos”. Por último, cerró: “Para eso estamos preparados. Ojalá que en un mes estemos hablando de que se nos dio lo que tanto hablamos e imaginamos durante mucho tiempo”.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.