Para el futsal del Colegio Marista el último año fue sumamente positivo. En su debut en la Primera B, tras haber ascendido en 2021, tuvo un excelente desempeño que casi lo lleva a otro ascenso.
Con 57 puntos obtenidos en 26 partidos, el conjunto de calle Alvear terminó en la segunda posición, con tan solo una unidad menos que Unión Americana. El capitán del equipo, Tomás Nardone, habló con Rosario Fútbol sobre esto: “Si bien era nuestro primer año en la categoría, estuvimos a la altura e hicimos una campaña tan buena porque nos preparamos, nos mentalizamos para eso y creíamos que podíamos. Si bien el objetivo máximo era amoldarnos a la categoría y no el ascenso, siempre lo miramos de reojo. Fecha tras fecha, con el convencimiento y conociendo a los rivales, nos dimos cuenta que se podía dar. Que si bien éramos un plantel muy joven, estábamos a la altura y con el esfuerzo y la unión grupal podíamos lograrlo”.
En los playoffs, Marista eliminó a Unión Central y luego cayó en la final por el segundo ascenso ante Banco Nación. “Creo que con un poco más de jerarquía y experiencia podríamos haber conseguido el ascenso, y sin dudas que con un poquito más de suerte también. En la tercera final contra Banco fuimos claros dominadores y merecimos haberla ganado. No pudimos hacer los goles en el primer tiempo, tanto por mala suerte como por falta de jerarquía, y después ellos supieron manejar muy bien los tiempos en el segundo y lo ganaron bien”, sentenció Nardone.
La pretemporada en el club inició el lunes 16 de enero, bajo las órdenes de Juan Ignacio Rodríguez. “Tuvimos la suerte de mantener el grupo de jugadores. El director técnico y el ayudante de campo siguen siendo los mismos, que eso para nosotros es muy importante. Sólo cambiamos el preparador físico, porque el anterior se fue a trabajar a Europa. Tenemos un nuevo profe con el que estamos trabajando de la mejor manera y no cambia mucho la metodología”, contó Tomás.
Por último, el dueño de la cinta se refirió a las metas para esta temporada: “El objetivo es volver a competir en el torneo anual, sin dudas. Dios quiera que podamos lograr el ascenso. En el torneo de verano buscamos competir lo máximo posible y medirnos con equipos de primera. Todavía no sabemos con quién nos tocará jugar, pero la idea es dar la mejor versión de cada uno”.
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.