El futsal reemplazará al fútbol en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires para el año 2018. A modo de preparación, desde AFA se viene llevando a cabo un programa de desarrollo y captación de talentos, a cargo de Esteban Pizzi -director nacional del programa BA2018- y Diego Giustozzi -entrenador de la Selección Nacional de futsal-. Todas las regiones del país participan del programa. Nuestra ciudad no es la excepción, Fernando Cuerva es el encargado de la preparación de los jugadores rosarinos, entre las categorías 2000 y 2001.
Un nuevo paso camino a la cita olímpica tuvo como escenario la casa del fútbol argentino. En Ezeiza, un pre-seleccionado de 25 jóvenes de todo el país fueron citados para seguir creciendo en su desarrollo deportivo. De este campus tuvieron la oportunidad de participar tres jugadores de nuestra ciudad: Octavio Lioi (R. Central), Tomas Bazán (Talleres) y Valentino Caruso (Horizonte).
Guiados por Giustozzi y Pizzi los chicos realizaron a doble turno intensos trabajos, haciendo hincapié en la parte física y táctica, para que los jugadores comiencen a incorporar los conceptos que busca inculcar el entrenador de la Selección Nacional, la cual se clasificó hace unas semanas al próximo mundial de la disciplina.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.