Este fin de semana pasado, se llevó a cabo la primera fecha de la Primera División de AFA. Los partidos, todos sin público debido a las medidas tomadas por AFA y por el Gobierno Nacional se jugaron sin problema. En tres encuentros hubo participación rosarina. Martín Solzi en Villa La Ñata, Bruno Ninotti en Boca y Agustín del Rey en San Lorenzo, fueron los rosarinos que tuvieron minutos en sus jornadas iniciales. Solzi anotó en la victoria de La Ñata, “Titi” gritó en el triunfo del cuervo, y Ninotti dio el pase de gol para el empate agónico del xeneize. La jornada de apertura comenzó, para los rosarinos, el día sábado La Ñata jugó ante Pinocho y Boca ante El Talar.
En uno de los partidos del sábado, La Ñata de Martín Solzi derrotó al multicampeón Pinocho por 6-1 con dos tantos del ex Newell’s. “Bebeco” rompió el arco por duplicado cuando el partido estaba igualado y apenas arrancaba el complemento.
Con los dos goles de Solzi, el “naranja” despertó y apabulló a su rival en los minutos siguientes para que el partido finalice con el resultado de 6-1 para los de Benavídez. Buen arranque el ex leproso que en su debut en la máxima división marcó dos tantos para sumar de a tres.
El mismo día pero en el Estadio Cubierto Quinquela Martín, Bruno Ninotti hacía su debut oficial en la primera división de AFA cuando Boca y El Talar se vieron las caras. El xeneize empató el partido sobre la hora luego de ir perdiendo por dos goles durante gran parte del partido.
El resultado final fue 2-2. El rosarino, ex Jockey, dio el pase de gol a Sebastián Iribarne que oficiaba de arquero jugador. Bruno giró y asistió para la anotación cuando quedaban solamente treinta segundos de partido. Sobre el final, el jugador campeón del mundo, Constantino Vaporaki le dio un pase a Bruno que se lo sacaron justo cuando iba a rematar en el último segundo del partido.
Este domingo por la noche, el último rosarino hacía su aparición por primera vez. Agustín Del Rey, el más joven de los tres saltó al campo de juego cuando San Lorenzo recibió la visita de Ferro. “Titi” no había visto acción en lo que fue la obtención del cuervo en la SuperCopa. El domingo se le dio el tan ansiado debut.
En una de las primeras pelotas que tocó, el ex Sirio mandó la pelota a guardar. El partido en ese momento estaba 3-2 para el azulgrana pero el “Titi” no se achicó y tras la asistencia del “Yaya” Menseguez, Agustín remató de derecha, rompiendo el arco de Pitu Chillemi.
10' ST | ¡GOOOOOOOOOL DE SAAAAAN LOREEEEENZOOOO!
⚽️ Asistencia de Menzeguez, remate cruzado de Agustín Del Rey y el Ciclón vuelve a estirar la ventaja: 4-2.
💪 Primer grito en Primera División para el juvenil. ¡Grande, Agus! pic.twitter.com/wSPwiezhGz
— CASLA Futsal (@CASLAFutsal) March 15, 2020
Los rosarinos se complementaron bien en sus diferentes equipos y tuvieron muy buenos minutos dentro de la cancha. Pero no todo se complementa dentro del 40×20. Este domingo, Bruno Ninotti y Martín Solzi se juntaron en la capital nacional para ver el debut del otro rosarino, nada más ni nada menos que el más chico de los tres, Agustín del Rey en San Lorenzo. Solzi contando el hecho a este medio manifestó con alegría: “No podíamos creer que entró Titi y en la primera la metió”. Bruno y Agustín compartieron equipo cuando consiguieron el primer Torneo Provincial de Selecciones.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.