El sábado por la tarde-noche, Unión Central y Social Lux se enfrentaban en Junín e Iguazú, en el marco de la 11ª fecha del Femenino A. Fue un duelo que ya pintaba bien desde la previa, porque ambos equipos venían peleando en lo alto de la tabla, y así ocurrió. Para el local convirtieron Micaela Chimentón y Dora Durán, ambas por duplicado, Mariana Mansilla y Andrea Carrasco. Las visitantes que inflaron la red fueron Hilaria Acosta, Agustina D’Assoro y Tamara Espinoza en dos ocasiones.
Los primeros 20 minutos de juego estuvieron cargados de emociones. La Carpita abrió temprano el marcador mediante Chimentón, que aprovechó un error de las rivales para poner el 1 a 0. Pero rápidamente Acosta, D’Assoro y Espinoza dieron vuelta el resultado, que ahora decía 1-3. Ahí se produjo la reacción de las jugadoras locales: Chimentón de nuevo, Durán y Mansilla le devolvieron la ventaja al DUC, poniendo el partido 4 a 3.
Era un constante ida y vuelta en el que había aproximaciones en ambos arcos. En una de esas, Durán, la goleadora del equipo, sacó un remate cruzado y estampó el 5 a 3. Desde ahí, las dirigidas por Luciano Raffo (en esta oportunidad, por la ausencia de Edgar Figueroa) dominaron casi por completo, teniendo incluso la chance de extender más la ventaja desde el doble penal, pero Durán no logró convertir y el primer tiempo culminó.
En el despertar de la segunda mitad faltaba claridad en el campo de juego. Ninguna de las diez en cancha lograba la precisión necesaria y la pelota se iba constantemente afuera. Así fue hasta que, de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Antonela Peralta (la más desequilibrante), Carrasco puso el 6 a 3.
Social Lux no abandonaba la fe ni mucho menos. Gracias a una espectacular jugada colectiva plagada de paredes, Espinoza quedó sola, no falló y anotó el 6-4. En ese momento el encuentro se volvió más parejo y la visita estuvo cerca de ponerse a tan sólo un gol de diferencia.
El ocaso del cotejo se jugó fuerte, más con el corazón que con los pies y la cabeza. Fue muy frenado, con una gran cantidad de faltas y bastante dialogado, más que nada desde afuera. Todo eso terminó con la expulsión de Acosta, la 7 de Mercadito.
Con nada más que siete jugadoras (aunque no se notó), Unión Central se quedó con tres puntos muy importantes y alcanzó así los 27. En la próxima fecha visitará a Libertad. Por el lado de Social Lux, las de Brian Zehnder se mantienen en zona de playoffs con 21 puntos y serán locales ante Remeros.
Síntesis del partido:
Resultado: Club Deportivo Unión Central 6-4 Club Deportivo y Social Lux
Estadio: Cancha de Unión Central
Goles Unión Central: Micaela Chimentón x2, Dora Durán x2, Mariana Mansilla y Andrea Carrasco
Goles Social Lux: Hilaria Acosta, Agustina D’Assoro y Tamara Espinoza x2
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.