El 2018 fue un gran año para Talleres, la máxima categoría logró el ascenso a la Primera División saliendo tercero por detrás del campeón Federal (segundo salió Sirio B, pero el cupo a 1era A se lo llevó Talleres ya que las líneas B no podían ascender) mientras que la Reserva se quedó con el torneo del ascenso de esa categoría. Cuna del Futsal dialogó con Matías Araut, figura de ese equipo que logró la vuelta a la máxima división rosarina y goleador de aquel campeonato con 89 goles.
Talleres comenzó ese Torneo de Ascenso de una muy buena manera. El equipo dirigido tácticametne por Diego Novoa logró las primeras nueve victorias del campeonato, sin perder ningún encuentro. Ya en la fecha número nueve, el conjunto azul y amarillo sumaba 27 unidades y se colocaba en la primera posición junto a Federal, otro equipo que venía invicto. “A nivel colectivo fue un año difícil, a pesar de que se haya disfrutado tuvimos que superar muchos obstáculos muchas barreras pero el objetivo siempre fue el ascenso”, manifestó Araut. Si bien en un momento del campeonato muchos jugadores del plantel dejaron de jugar por motivos personales, terminaron siendo unos pocos pero que siempre prevaleció el objetivo.
Ese invicto de nueve partidos se terminó en la décima fecha, cuando se cruzó con federal. El primer semestre del Torneo de Ascenso arrojó un balance para los de Villa Gobernador Gálvez ya que tenían trece triunfos y sólo cuatro derrotas.
En la segunda parte del año, tuvo similares registros, resultados que le permitieron llegar con una diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. En uno de los cotejos del segundo semestre, se dio un resultado poco habitual en el futsal de la ciudad. Talleres había derrotado por 20 a 10 a Sunderland con 11 goles del goleador del campeonato, Matías Araut. “En lo personal fue muy lindo, es un objetivo que tengo todos los años, lo sentí muy especial y más haberlo coronado con el ascenso”, sostuvo. El pivot recordó ese partido y agradeció también a sus compañeros, “no me tengo que olvidar para nada de mis compañeros”, firmó.
El ascenso llegó en la penúltima fecha cuando Talleres se midió ante Central Córdoba en el Gabinito, la cancha del Matador. Con la victoria por 10 a 8 por parte del equipo de Villa diego, con goles de Marcos Acevedo (4), Ezequiel Dinunzio (3), Ezequiel Crer (2) y Esnanislao Gómez, la T logró el retorno a la máxima división. Araut sostuvo que desde el primer minuto del año el objetivo era ascender y en reserva mantener la línea que seguía la primera. Pero, según el jugador, ese año se cumplieron todos los objetivos propuestos.
La campaña de Talleres fue más que buena, 25 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos, con 222 goles a favor (hubo otros tres equipos del torneo que anotaron más de 200 goles) y recibiendo 128. Para totalizar, fueron 77 las unidades conseguidas por Talleres en 34 partidos para lograr el ascenso saliendo tercero en el Torneo de Primera B. Sirio “B” había sido el escolta de Federal, pero como las líneas B no podían ascender, el cupo del ascenso fue para la T de Villa Gobernador Gálvez. De esta forma, Talleres volvía a la primera División del futsal rosarino. Por último, Araut reconoció que fue una mezcla de sensaciones donde hubo momentos de tristeza y de mucha alegría: “En el balance, la sensación que me termina quedando es de mucha alegría ya que cuando me acerqué al club el objetivo era claro y teníamos que llevar a la institución a lo más alto, lo logramos y me puso contento por haber cumplido con la palabra”, cerró.
Plantel que logró el ascenso: Bruno Frontino, Rodrigo García, Marcos Acevedo, Ezequiel Crer, Ezequiel Dinunzio, Facundo Lentino, Matías Araut, José Ghilotti, Pablo Gómez, Agustín Javier, Sebastián Maciel, Estanislao Gómez, Emiliano Spinelli, Gerónimo Catena. Director técnico: Diego Novoa.
Reserva campeona
Ese mismo año, la reserva de Talleres se coronó campeona tras terminar primero en la tabla de posiciones en el Torneo de Ascenso 2018. Los campeones llegaron a la última instancia del certamen peleando codo a codo con Parquefield “A”, quien resultaría segundo a seis puntos de la T.
El campeón se hizo fuerte como local. A lo largo del año, la reserva de Talleres registró 29 victorias, 2 igualdades y 3 derrotas, marcando 157 goles y recibiendo solamente 54. La divisional de la T fue el equipo que más goles anotó en ese certamen, el que menos recibió y para colmo, el de la mejor diferencia de goles.
El título de campeón llegó en la última fecha del torneo. La reserva de Talleres recibió y se midió ante Tiro Suizo y lo goleó 7 a 3 para así quedarse con el título de campeón en ese 2018 con 89 unidades en el certamen.
Plantel campeón: Gian di Nucci, Rodrigo García, Bruno Frontino, Gian Franco Piaggio, Estanislao Gómez, Sebastián Maciel, Juan Manuel Botti, Bruno Bussalachi, Cristian Benítez, Manuel Vanzandwegue, Nahuel Gorosito, Gerónimo Catena, Facundo Riveiro, Sebastián Santos, Franco Rausch, Emiliano Spinelli e Ignacio Montaño.
Sin dudas, el 2018 fue un gran año para Talleres, que volvió a la máxima categoría del futsal rosarino y se coronó campeón de la división reserva.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.