El equipo que pasó por momentos difíciles luego de estar diez años sin participar en los torneos de la Asociación Rosarina, hoy se afianzó y llegó lo más lejos cumpliendo la mayoría de los objetivos propuestos. Banco Nación, club que dejó a gran parte de zona norte de festejo.
Cuenta con una Primera división que salió campeona y que logró ascender a la máxima categoría. Además, su respectiva Reserva, quien también fue protagonista a lo largo de la temporada. El conjunto Femenino que se afianzó este año y llegó a estar al mismo nivel que los demás equipos, y las inferiores que llenaron de alegrías durante estos meses. Por su lado, el grupo de Veteranos, siempre demostrando en cada partido que en este deporte la edad es lo de menos.
Cuna del Futsal habló con algunos representantes del club, como lo es Sebastián Rico, coordinador de la disciplina y entrenador de Primera. También dejó declaraciones Mauro Suby (técnico del equipo femenino).
Primera división
El año 2019 terminó siendo muy importante para dicha categoría. Comenzaron participando del Torneo de Verano y dio pelea hasta el final. Luego se reforzó con grandes jugadores ya con la mente en el ascenso. Lucas Ferreyra y Gonzalo Paglia fueron los elegidos para competir en este torneo con la camiseta del tricolor. Además, realizó grandes mejoras en la infraestructura del club, dejando la cancha en muy buen estado, siendo habilitada el año anterior.
Mirá también: Banco Nación venció a Regatas y se prende en la pelea de su zona
El primer semestre comenzó siendo regular para el equipo de Bv. Rondeau, pero luego de enfrentarse a Tiro Suizo, y conseguir la punta, comenzaron a pelear por el campeonato y tener el objetivo de ascender cada vez más cerca.
El entrenador, Sebastián Rico destacó que en cuanto al juego fueron de menor a mayor, empezaron bien, y con el tiempo el equipo se fue puliendo y tuvo una idea más clara de juego. “Ya en la segunda ronda y con el correr de los partidos encontramos la mejor versión y terminamos jugando muy bien”, comentó Rico.
Casi finalizando el torneo, Banco Nación se quedó con la victoria frente a Unión Central por 5 a 1. Con este resultado logró el título y el primer ascenso a la máxima categoría. Terminó con 51 puntos en la tabla de posiciones.
Mirá también: Banco Nación: Campeón y en primera
Rico consideró que el balance del año fue positivo, porque se logró el objetivo máximo propuesto, así que eso se considera algo muy bueno. “Hay una diferencia muy grande con los equipos de Primera así que vamos a tener que seguir aprendiendo y redoblar refuerzos para el año que viene que va a ser muy complicado”, explicó.
Reserva
La tercera división también tuvo un gran torneo quedando entre los primeros puestos, debajo de Tiro Suizo y Unión Central. Concretaron 45 puntos en la tabla.
En sus comienzos, realizaron distintos amistosos antes de que inicie el torneo. Luego se lució en la cancha compitiendo frente a los rivales, afirmando que iba a ser uno de los clubes que pelee la punta hasta el final. Sin embargo, el equipo de La Carpita tuvo que definir con Tiro Suizo en un partido de desempate, quedando Banco como escolta.
A pesar de que no alcanzó numéricamente para salir campeón, tuvo sus festejos junto a la primera división y dejaron una gran campaña este año.
Femenino

El conjunto dirigido por Mauro Suby tuvo su competencia en estos meses, debutando como equipo y realizando 30 puntos en el torneo. Un año lleno de formación y aprendizaje, las chicas lograron formar la categoría y desde septiembre también se encuentra la categoría Sub 15.
Mirá también: Teléfonos igualó frente a Banco Nación
Lo positivo que rescata el técnico es el crecimiento que está teniendo en Rosario el fútbol femenino. En Banco, se logró formar un grupo de chicas espectacular que se brindan al máximo en todos los entrenamientos. “A pesar de que los resultados no nos acompañaron durante el año, es doblemente valorable las ganas y la predisposición para entrenar y aprender”, comentó Suby.
Además agregó que, en relación a las chicas Sub 15, lo bueno es que en los pocos entrenamientos que hubo, cada una se dispuso a traer amigas o conocidas y en pocas prácticas ya eran quince chicas entrenando a disposición.
A partir de mitad de año los resultados empezaron a acompañar y ser mejores, le pudieron hacer partidos a la mayoría de los equipos rivales. Esperan seguir creciendo el torneo que viene y con grandes expectativas.
Inferiores
Las divisiones inferiores dejaron grandes temporadas en general. Cuna del Futsal dialogó con el entrenador de los chicos, Gastón Lenoir.
- Novena división: se consagró ganador quedando en primera posición con 64 puntos.
- Octava división: se consagró ganador quedando en primera posición con 69 puntos.
- Séptima división: quedó en el tercer puesto con 50 puntos.
- Sexta división: realizó 34 puntos.
- Quinta división: quedó en uno de los primeros puestos con 72 puntos.
- Cuarta división: hizo 65 puntos quedando en la séptima posición.
El técnico consideró el año de los chicos muy positivo, de las inferiores que tienen todas están completas, tres categorías ganadoras, que si bien no es algo principal es algo meritorio para los chicos. “El año que viene va a estar mucho más difícil, mucho más duro, pero estamos preparados y trabajando para eso”, comentó Gastón.
Cuando llegó a Banco llegaron con una planificación de un mega ciclo de cinco años, recién van por el tercero y todos los años lograron cumplir las grandes metas. “La verdad que estoy muy contento, el trabajo del coordinador es muy bueno y gracias a uno de los chicos que fue mi ayudante a principio de año, Tomás Lozano, me dió una mano importante para poder trabajar en otras áreas con los chicos que son importantes”.
Para las inferiores, un 2019 lleno de crecimiento y alegría, y un 2020 con nuevas metas y objetivos. “Siempre con la vara alta porque siempre es lo que deja el club año tras año, y volver a Banco a donde se merece que es en los primeros puestos en todas las categorías y ser competitivos en todas”, concluyó.
Veteranos
El grupo de los muchachos hicieron un buen torneo quedando en la tercer posición de la tabla, con 72 puntos. Una campaña de lujo para los veteranos de Banco que se esfuerzan durante todo el año para divertirse y dar lo mejor para el equipo.
Ver más: Social Lux B y Banco repartieron puntos
Comunicación Social (UNR).