El Club Atlético María Madre de La Lata es reconocido ya por romper barreras. A base de esfuerzo y dedicación han ido consiguiendo poco a poco crecer para brindar un espacio de contención a todos los chicos del barrio. Este viernes dieron un paso más. Se hicieron ganadores del premio de un millón de pesos que entregó la Fundación River. Además, anunciaron que van a donar una parte a las otras dos instituciones que compitieron con ellos en la final.
Hace algunos meses, María Madre fue seleccionado entre un total de 95 clubes para participar de esta competencia. Cada una de las entidades que quería ser parte de esto debía presentar una carpeta contando su proyecto. Después, un jurado de tres personas analizó una por una las propuestas y, tras pasar varios filtros, los de La Lata llegaron a la final, junto a un club de Chacho y otro de Jujuy.
Finalmente, tras dos semanas de votación en la que hicieron una ardua campaña para conseguir el apoyo de todas las personas posibles, ¡ganaron! María Madre se adjudicó un millón de pesos gracias a ser la institución con más votos recibidos.
Desde la Fundación River, les anunciaron que habían salido primeros por medio de una video llamada. Las lágrimas de emoción y los nervios de Soledad Vallejo son la clara muestra de lo que este premio significa para ellos.
¿Querés saber quién ganó el #PremioFundaciónRiver? Dale play y develá el misterio!
Nuestras felicitaciones a los finalistas por el esfuerzo, y un especial agradecimiento a las 37.994 personas que votaron. Gracias a ustedes, seguimos construyendo futuro juntos❤#FomentandoValores pic.twitter.com/gRLCca05kR— Fundación River (@FundacionRiver) October 4, 2019
“Los que laburamos ahí nos dejamos la vida, porque dejamos nuestros hijos y nuestros laburos. Todo para lograr sacar a esos chicos”, manifestó Soledad entre lágrimas. Y ese trabajo tuvo se recompensa. Gracias a la Fundación River y gracias a cada una de las personas que se tomó el tiempo de entrar y participar para darles esta oportunidad.
Por otro parte, dejando en claro que su prioridad es el trabajo social, La Lata anunció que va a donar una parte del dinero. Las autoridades del club decidieron ceder $50.000 para la institución que quedó en el segundo puesto, la de Chaco (que ya se adjudicó $150.000) y $100.000 para los que quedaron terceros, los de Jujuy (su premio es de $50.000). Una actitud que emocionó hasta a la gente de la Fundación.
Como ya habían contado durante la competencia, María Madre pretende usar este dinero para poder construir los baños y vestuarios. Si bien el 4 de mayo de este año inauguraron la cancha nueva, no habían podido levantar estas instalaciones por lo que los chicos se cambiaban a la intemperie. A partir de ahora, empieza, nuevamente, una etapa de crecimiento y superación.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.