Este viernes por la noche se vio un choque de gran rendimiento en la Primera B del futsal rosarino. Unión Americana y Latinoamérica se enfrentaron en el marco de la decimoséptima fecha de la segunda división local. El equipo de Fisherton, dirigido por Facundo Bana, se quedó con los tres puntos y sigue a tiro de Central Córdoba en la tabla de posiciones.
El duelo arrancó con Unión Americana proponiendo su juego, tratando de manejar los hilos de la pelota y buscando huecos en la férrea defensa de Latinoamérica. Sin embargo, los de Gabriel Martínez se pararon en el medio del campo y salieron de contra golpe, método que resultó efectivo: durante los primeros 5′, el conjunto de calle Brandazza llegó en reiteradas ocasiones al arco rival y erró varias situaciones de gol.
Con el pasar de los minutos y sin que el gol llegue para Latino, Unión Americana fue emparejando de a poco el partido y logró anotar el primer tanto: tras una presión alta en la salida del rival, un error de cálculo en la defensa de Latinoamérica derivó en el primer gol del encuentro. Dicho tanto derivó en un partidazo, ya que ambos fueron a buscar el resultado y encontraron buenas transiciones para llegar a los arcos.
Pasado el ecuador de la primera parte, Unión Americana se encontró con dos goles en un frenesí, y llegó al 3 a 0. Así, el partido se planchó, y parecía que el encuentro estaba finiquitado. A minutos del final y cuando nada ocurría, un bombazo desde afuera del área se le escapó al arquero de Unión Americana, Latinoamérica convirtió un gol que le dio esperanzas y vida para la segunda parte.
El complemento arrancó reñido, trabado y sin claridad en ninguno de los dos elencos. A pesar de la fricción, una buena transición de los de Martínez derivó en un pase al pivot, que de media vuelta estampó el 3 a 2 y llenó de incertidumbre al partido.
Con la ventaja por la mínima latente en el tanteador, el nerviosismo se empezó a apoderar de los equipos, que buscaron prolijidad para no cometer errores. A los 12′ de la segunda mitad, una buena transición y rotación de balón el ataque le dio la cereza del postre a Unión Americana, que convirtió el 4 a 2 y se llenó de alivio.
Con la ventaja a favor, los de Fisherton hicieron todo por guardar el resultado y esperar en su campo. Así, Latinoamérica se animó y lo fue a buscar, llegando en reiteradas ocasiones al arco e incluso sumando un hombre en ataque con arquero-jugador. A pesar de llegadas claras, como dos salvadas sobre la línea y un remate que golpeó el palo izquierdo del arquero, CUA lo aguantó, se llevó las tres unidades y es más escolta que nunca.
De esta forma, Unión Americana llegó a la línea de 36 unidades, y enfrentará en la próxima fecha al colista Río Negro. Mientras tanto, Latinoamérica se mantiene en mitad de tabla con 22 puntos y jugará en la fecha 18 frente a Primero de Mayo.
Síntesis del partido
Resultado: Unión Americana 4-2 Latinoamérica
Cancha: María Madre
Goles de Unión Americana: Prisjeaniuc x2, Ramasco y Fiori
Goles de Latinoamérica: Pinello y Gottardi
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports