Este martes por la noche, Nueva Aurora (Zona Sur) y Unión Americana (Zona Oeste) protagonizaron un partidazo en el Estadio Cubierto “Claudio Newell”. El Albirrojo le ganó por 6-4 al equipo de barrio Parque y se metió a la final del Torneo de Verano, donde se medirá con Provincial el próximo fin de semana.
El partido fue peleado de principio a fin. Nueva Aurora intentó jugar por abajo, pero Unión Americana presionó y recuperó para salir rápido de contra. El primer gol tardó en llegar, debido a lo trabado que estuvo el juego. Tomás Milano le dio un puntapié a un pase de Martín Prendes y puso el 1-0 inicial a favor de Americana.
Rápidamente, la presión surtió efecto para el Albirrojo y Lucas Radice marcó el 2-0. El entrenador de Aurora se mostró enojado y, luego de una charla motivacional, el equipo salió del tiempo muerto diferente. Y así fue que empezó a crecer y Hernán Giménez logró descontar.
No obstante, otra vez la recuperación de Americana dio sus frutos. Radice cortó en zona alta, tiró el centro atrás y el capitán de Aurora, Gonzalo Santa Clara, no pudo sacar la pelota y marcó un gol en contra. Fue un golpe duro, del cual los de calle Riobamba se repusieron con un tanto de quinta falta de Octavio Kessel y se fueron al entretiempo perdiendo por 3-2, pero con un crecimiento positivo en el rendimiento.
En el complemento, Aurora salió obligado a buscar el partido. Sin embargo, volvió a golpear Americana, luego de otra buena recuperación y el gol de Facundo Biondi. Y empezó a ser figura el arquero del conjunto de barrio Parque, atajando lo que le tiraban. Pero lo que parecía sellado se abrió con otro tanto de Giménez, para poner las cosas en suspenso.
En el momento más tenso del partido, donde el gol de Aurora estaba al caer tras una incansable búsqueda, una excelente triangulación del Albirrojo terminó con un gran remate de Radice que puso el cotejo 5-3. Todo se complicó para los dirigidos por Adrián Musotto, que apostaron al remate de Kessel para seguir con vida. Y fue justamente el 10, la figura de su equipo, quien marcó otro golazo de media distancia que mantuvo el encuentro abierto hasta el final.
Americana aprovechó la desesperación de Aurora, que ya estaba con arquero-jugador y con uno menos (Iván D’Agostino fue expulsado por dar una patada de atrás sin pelota), y se agazapó para esperar el error rival. Y llegó al final, cuando Francisco Feijoo se la quitó al arquero y estampó el 6-4 final.
El objetivo de Unión Americana, a principio de temporada, era ingresar a la Copa Argentina; y lo logró, ya que Provincial, su rival en la final del Torneo de Verano, ya está clasificado. Sin embargo, al llegar a esta instancia está claro que quieren coronarse y si lo consigue, el Albirrojo sumará su tercer título oficial de la Asociación Rosarina de Futsal (fueron campeones de los Torneos Aperturas 2012 y 2013).
Síntesis del partido:
Nueva Aurora (4): D’Annuncio, D’Agostino, Alonso, Santa Clara (C) y Aguilar. Suplentes: D’Affonchio, Giménez, Barrionuevo, Lalli, Herrera, Kessel, Magistral, Gerollimo y Díaz. DT: Adrián Musotto
Unión Americana (6): Parma (C), Milano, Feijoo, Biondi y Radice. Suplentes: Contreras, Ditleusen, Germin, Grilli, Maciel, Pérez, Prendes, Ramasco y Roberti. DT: Flavio Capillo
Goles: Hernán Giménez (2) y Octavio Kessel (2) (NA); Lucas Radice (2), Tomás Milano, Facundo Biondi, Francisco Feijoo y Gonzalo Santa Clara (e/c) (UA).
Amonestados: Kessel y D’Agostino (NA); Biondi, Maciel y Feijoo (UA)
Expulsados: D’Agostino (NA)
Estadio: Estadio Cubierto “Claudio Newell”
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽