Luego de haber logrado grandes cosas, como la clasificación a Liga Nacional, siendo ayudante de técnico en Rosario Central, Emanuel Coraglio optó por pegar el volantazo y cambiar de rumbo. Su nuevo destino se encuentra en Unión Americana, quienes confiaron en sus capacidades para ponerlo al frente de la coordinación del futsal y, además, como entrenador de la cuarta y quinta categoría de la institución. Cuna Del Futsal dialogó con él, principalmente, de todo lo que se viene estando a la cabeza de su nuevo club.
¿Por qué se da el cambio de club?
El cambio de club fue por una cuestión de crecimiento personal, ya que la gente de Unión Americana confió en mi y me dio el rol de coordinador de inferiores, lo cual como dije en lo personal me gustan los desafíos.
Así y todo también sigo con lo mío que es ser dt de 4t y 5ta.
¿Cómo sentís el cambio de rol?
El cambio de rol, como dije antes, es un desafío que me propongo y voy a hacer lo mejor posible para que el club en inferiores podamos contar con chicos que el día de mañana lleguen a primera, y que estas categorías se nutran de chicos salidos del club con un sentido de pertenencia que los haga crecer ahí adentro.
¿Qué objetivos te proponés para este año?
Hablar sólo de este año sería fijar un objetivo a corto plazo y este proyecto va más allá de eso, lo que vamos a buscar es más allá de un año, como principal objetivo es formar deportistas, no sólo en juego, sino en disciplina, con valores que eso es lo que hace que el día de mañana sean modelos de jugadores, necesitamos que el deporte crezca y se consolide, no tengo dudas que con la Comisión directiva, el cuerpo técnico y profesores que trabajan y tiran para el mismo lado, el trabajo va a ser mucho más simple y los objetivos se van a poder cumplir sin inconvenientes.
¿Sentís que tuviste el apoyo para poder hacer este cambio?
Sin dudas que si, quiero agradecer a mi familia principalmente que son los que me bancan en todas mis decisiones y a los chicos de unión por confiar en mi.