Había promesa de partidazo en zona oeste de nuestra ciudad. El local Unión Americana, recibía a Tiro Suizo, ambos equipos con buenas intenciones en el campeonato. En un cotejo vibrante, no lograron sacarse ventajas e igualaron 4 a 4. Tras el cotejo, Cuna Del Futsal dialogó con las protagonistas: Victoria Boselli de Unión Americana y Yamila Ovelar de Tiro Suizo.
Para las de Fisherton, marcaron Almada Iara, Tavella Belén y Tarditti Irina, mientras que el restante fue en contra. Para las de zona sur, Sofia Masetto marcó la diferencia y logró un hat trick, así mismo que su compañera Alina Redzko aportó su cuota goleadora.
El primer tiempo fue electrizante, con muchas situaciones para ambos lados y marcador muy cambiante. Tiro Suizo rompió el cero, pero rápidamente el anfitrión emparejó las cosas. Minutos más tarde, la misma fórmula se repitió. Promediando la primer etapa, el partido tenía cuatro goles, pero carecía de un claro dominador.
El tricolor desniveló por tercera vez en la noche, y parecía que se iría al descanso con una sonrisa, aunque la reacción de Unión iba a aparecer. En una ráfaga, ya casi con el sonido de la chicharra encima, el local logró marcar dos tantos para irse 4 a 3 por delante en el marcador.
El gol de tiro libre de Irinia Tarditti (Unión Americana):
En el complemento, el local contó con mayor cantidad de ocasiones de riesgo, aunque sin poder materializarlas. Para la visita, el cotejo se le hizo un tanto cuesta arriba, no sólo por el marcador adverso, sino también por el peligro que sus oponentes generaban. Sin embargo, para este partido es válido citar una frase popular futbolera que dice: “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, y eso le pasó a Unión Americana. En el ocaso de la noche, llegó el cuarto de Tiro Suizo para sellar el 4-4 final.
“Merecimos ganar”, enfatizó Victoria Boselli, jugadora de Unión Americana, en diálogo con Cuna Del Futsal. “Generamos diferencias, sobre todo en el segundo tiempo, pero ellas supieron aguantarlo bien con su arquera“, subrayó. Por su parte, Yamila Ovelar, de Tiro Suizo, sostuvo que el resultado “fue justo”. “Por momentos nos costó, ojalá este punto sea un punto de partida para seguir afianzando nuestra idea“.
Por cómo se dio el tramo final, y escuchando a las protagonistas, parecería que el empate le sentó mejor a Tiro Suizo; que supo plantarse en un reducto complejo, contó con menos recambio, y rescató un punto sobre el cierre para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Para Unión Americana quedará el sabor agridulce de hacer un buen papel, pero no poder dejar los tres puntos en casa.
Periodista deportivo. Productor de LT3.