El Torneo de Verano de Super Veteranos llegó a su fin el pasado sábado, en cancha de Banco Nación. Unión Central y Regatas se enfrentaron en busca del título, que quedó para los de barrio Industrial luego de la definición por penales.
En la fase inicial, el conjunto costero había terminado puntero de la Zona C, con 7 puntos, y tercero en la tabla general. Luego había eliminado en cuartos a Tiro Suizo, con un global de 10 a 7 y en semifinales a Náutico por 2 a 1.
La Carpita, por su parte, terminó en el primer puesto de la Zona D y el segundo de la general, con 9 unidades. En cuartos dejó atrás a Remeros, con un global de 10 a 1, y en la semifinal a Newell’s por penales, luego de igualar 2 a 2.
En la final, Ariel Quinteros abrió el marcador temprano para los de calle Junín, con un zurdazo al primer palo. Salvador Abdo igualó el encuentro en un tiro libre antes del entretiempo.
Ya en la segunda parte, Regatas lo dio vuelta con gol de Federico Dlugovitzky, pero rápidamente Gustavo Escobar puso el 2 a 2. Ninguno de los dos pudo volver a quebrar el empate y debieron definir desde los seis metros.
Unión Central se impuso en la tanda por 7 a 6 y se consagró campeón del Torneo de Verano 2024 de Super Veteranos. Fue el primer título para el club en una categoría mayor.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.