¡Volvió el futsal! Después de 3 meses sin actividad oficial finalmente comienzan a retomar los torneos locales y el primero en oficializar la vuelta fue el Femenino A. Las encargadas de dar el puntapié inicial el sábado por la noche, en la renovada cancha de La Carpita, fueron las jugadoras de Unión Central y Unión Americana quienes, por el postergado de la fecha 2, regalaron un gran espectáculo. Fue victoria para las locales por 4 a 2 y con este triunfo las pupilas de Edgar Figueroa suman 6 unidades en 2 partidos jugados.
Después de tanta espera e incertidumbre el futsal rosarino reinició su actividad. Fueron casi 4 meses, desde mediados de abril cuando se detuvo, sin competencias. Y para las jugadoras de Unión Central aún más, porque no competían desde la final del Torneo de Verano 2020/21, que se disputó en febrero. Cinco meses y monedas. Casi una eternidad.
Es que el equipo femenino del DUC no había alcanzado a debutar en el presente torneo por diferentes motivos. En la primera fecha ganaron los puntos sin jugar porque Náutico no llegó a presentar equipo; en la segunda (el partido contra CUA) pidieron a la asociación la postergación por un brote de COVID-19 dentro de la institución y cuando quisieron afrontar la tercera fecha los decretos estatales cortaron la actividad.
Así las cosas, este fue el estreno de Unión Central en el campeonato, contra un conjunto de Fisherton que había sumado 4 unidades en los dos primeros encuentros del certamen por su victoria 7-0 sobre Teléfonos y el empate en 1 con Remeros.
Además, fue el primer match en el que el plantel dirigido por Figueroa pudo utilizar su renovado terreno de juego. Y le sacó frutos. Las locales impusieron rápidamente su estilo de juego y marcaron diferencia desde el comienzo. Al descanso se fueron ganando por 3 a 0 y con muy buenas sensaciones.
En el complemento llegaría un cuarto gol para Unión Central, pero las jugadoras del CUA no renunciaron nunca y, a pesar de encontrarse en gran desventaja, fueron por el empate con ímpetu. Lograron descontar en dos oportunidades, pero el cronómetro no les jugó a favor y finalmente el resultado se cerró en 4-2.
Los goles del DUC los convirtieron Antonella Peralta en dos oportunidades, Macarena Tramonte y Dora Durán. Para CUA marcó un doblete Lucía Castillón. Unión Central suma ahora 6 puntos con 2 encuentros disputados y debe completar la tercera fecha ante Río Negro. Americana se quedó con 4 unidades y enfrentará de local a Horizonte por la fecha 4.
Larga vida al rock.