El 2020 no solo le quitó la posibilidad de jugar al futsal, sino también de hacer su debut en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF). Sin embargo, este año, aparentemente se dará. El Club Universitario de Rosario ya está preparado para afrontar su primera temporada en la Primera C.
Las principales modificaciones en Uni se dieron en los cuerpos técnicos. La más significativa, tal vez por lo que vale para la institución, es el nombramiento de Sebastián Paloma como coordinador del futsal. El también jugador de la primera era, a su vez, el director técnico del equipo mayor.
“Estamos muy entusiasmados. Hace bastante que empezamos la pretemporada en todas las categorías para hacer frente a la Liga Rosarina”, contó Paloma en diálogo con Cuna del Futsal. Lo positivo de esos entrenamientos es que ya se están dando para todos en la Quinta (Predio Deportivo F. Ruiz), ya que antes solo practicaban allí las divisiones superiores.
→ Los inicios de Universitario en el futsal
Otro cambio en Uni es el nuevo rol que tendrá Tomás Popolo como DT de la Reserva, que se le sumará al ya puesto de DT en la Cuarta. De este modo, el próximo entrenador de Primera (aún a definir) cuando tome las riendas del equipo se abocará únicamente a su plantel.
También en inferiores, el preparador físico de la Octava durante 2020, Franco Pedemonte, este año ocupará el mismo cargo, pero en la Primera. Sin embargo, aún hay faltantes de jugadores en las divisiones menores, por lo que la captación de jugadores se encuentra abierta.
En relación del futsal femenino, una de las cuentas pendientes, el coordinador de Uni dijo que la idea es armarlo para este año, aunque teniendo en cuenta los tiempos ajustados y la imposibilidad de haber jugado en 2020, será muy difícil. Por lo tanto, por el momento es un sueño que está más lejos que cerca de concretarse.
→ La llegada de Universitario a ARF
Con algunas modificaciones, que no alteraron la vida deportiva de la institución, Universitario ya está palpitando su tan ansiado y esperado debut en Rosarina. Si bien el grupo no es el mismo que el que estaba preparado para el 2020, ya que hubo algunas bajas, la ilusión de dar sus primeros pasos está más viva que nunca.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽