El Estadio Cubierto Claudio Newell fue testigo el último sábado de una verdadera fiesta de futsal, con las cuatro finales de los campeonatos de la ARF. La primera de todas fue la de la Primera B femenina, entre Central Córdoba y UNR. El puntero de la tabla anual, ya con su ascenso consumado, frente al tercero de la misma, que quería arrebatarle el trofeo.
En un primer tiempo muy parejo, ambos equipos presionaron intensamente por momentos y tuvieron algunas llegadas. Sin mucho peligro para ninguno, se fueron al descanso con el tanteador intacto.
Después de un inicio del complemento donde no hubo casi ocasiones, el Charrúa consiguió adelantarse a través de Gimena Chan, pero un rato después Camila Ciampechini igualó el encuentro con un remate lejano al ángulo. A unos minutos del término, Larissa Davi dio vuelta el resultado a favor de la U.
Central Córdoba salió a buscar el empate con arquera-jugadora y generó chances, aunque no consiguió concretarlas. El partido finalizó con el 2 a 1 en el tablero.
UNR se transformó así en el campeón del torneo de Primera B femenina 2023. Con un gran andar en los playoffs, habiendo superado a los dos mejores equipos de la tabla anual, el club de la Universidad se quedó con un merecido título.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.