USAR sufrió más de la cuenta para superar ajustadamente 3 a 2 a un difícil Nueva Aurora y quedar solito en la cima del campeonato. El equipo de Cristian Bresciani protagoniza un gran momento en la competición y lo reafirmó el domingo en el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys. Aurora no se la hizo nada fácil, los de Barrio Parque vendieron cara la derrota, pero no pudieron ante la efectividad de los sionistas que una vez más terminaron imponiéndose. Los artífices de la alegría para los de calle Salta fueron Epsztein, Anmuth y Banquer, mientras que descontaron para los albirrojos Alonso y Kessel.
Jockey es el perseguidor del puntero con un partido pendiente. Los campeones defensores no tuvieron mayores inconvenientes para hacerse con los tres puntos en un atractivo cruce con Náutico que terminó con marcador 6-3 para el local. Los verdiblancos impusieron su categoría en el campo de juego, aprovecharon sus momentos en la noche de viernes y dejaron las unidades en casa. El albiazul dio batalla hasta el final, pero no pudo vencer y sigue con la racha negativa. Los tantos para los de Fisherton los hicieron Ninnoti, con un hat trick, y los restantes Baronio, Cattaneo y Gaviña. Para la visita no alcanzaron las conquistas de Boscaini, Scarabino y Odone y se volvieron con las manos vacías.
Rosario Central sigue prendido arriba y no se baja de la pelea. En el Colegio Boneo, los Canallas pisaron fuerte y superaron a Provincial por tres tantos contra cero. Fue un trámite parejo, pero que siempre encontró al auriazul mejor parado, y fue motivo suficiente para inclinar la balanza a su favor. Los rojos permanecen en zona de clasificación, pero su puesto está en jaque y deben empezar a sumar de a tres para seguir en este lote. Se calzaron el mote de goleador en el festejo de Central, Domínguez, Yus y Coraglio.
Regatas le puso un freno al buen pasar de Sirio y revalidó su condición de animador. Los de Arroyito vencieron 5 a 3 en un partido de alto voltaje para quedar cuartos en la tabla. El conjunto tricolor quedó relegado en un segundo lote, aunque está cómodo en la sexta colocación y su participación en la siguiente fase no corre demasiado peligro. Los héroes de la noche fueron Guarnaschelli y Buhler, quienes marcaron un doblete cada uno. Además, Nieto sumó uno para su cuenta personal. Para los de calle Italia supieron enviar el balón al fondo de la red Del Rey, Nardone y Guzman.
Echesortu se llevó un triunfo valiosísimo en su visita a Rowing. Los de Plaza Buratovich quedaron quintos y se afianzan en los puestos clasificatorios. En un reducto siempre complicado, los rojos fueron superiores y marcaron en cinco oportunidades para sumar en el escalafón. El dueño de casa poco pudo hacer ante la eficacia de su oponente y el descuento parcial fue para decorar el resultado final. Con este resultado, los verdes quedaron undécimos y están luchando para clasificar. Chort y Alberdi por duplicado gritaron para la visita, mientras que González terminó de decorar el resultado. Para los locales, el único gol fue de Acosta.
Unión Americana se recuperó de la derrota en el clásico y se despachó con un contundente 4 a 2 versus Remeros. Los de Fisherton quedaron octavos y están clasificándose a los cuartos de final. Fueron tres puntos vitales en la puja por la clasificación ante un rival directo, quién quedó noveno con un partido por disputar. Roberti, Marrone, Radice y Biondi fueron los autores de los goles para el ganador, mientras que Valle, por duplicado marcó para los de Alberdi.
Unión Central ganó por primera vez en el torneo como visitante de Horizonte. Los recién ascendidos se llevaron un partidazo por cuatro tantos a dos para poder festejar su primer triunfo en la máxima categoría del futsal rosarino. Para La Carpita significó salir del cero en el rubro de las victorias y para los de calle Suipacha seguir en el fondo en la tabla de posiciones. Albarenque, Randisi, Díaz y López rubricaron el éxito, mientras que para el auriazul descontaron Turbalo y Dandru.
El Luchador debió batallar en el Estadio Cubierto Claudio Newell para superar al local por 8 a 5. Los ascendidos pisaron fuerte ante la Lepra y sumaron tres puntos que valen oro para despegarse de la zona baja y quedar a tres puntos de la zona clasificatoria. El rojinegro perdió la posibilidad de prenderse entre los equipos que aspiran un lugar entre los primeros diez, y quedó un tanto relegado a cuatro unidades. Con dobletes de Pesaressi, Dezorzi y Amame, más los gritos de Tarugo y Sanz triunfó el tricolor.
Periodista deportivo. Productor de LT3.