La Copa de Plata masculina, de la cual participaron los equipos que habían finalizado la fase regular entre la 9ª y la 14ª ubicación, celebró sus últimas fechas durante la semana que pasó. El campeón se definió sobre el final y fue uno de los más históricos de la ciudad.
Cuatro de los seis llegaron con chances a la quinta jornada. El único que ganó fue USAR, superando 3 a 1 a Nueva Aurora para alcanzar los 9 puntos y, gracias a los empates en los demás partidos, se quedó con el título.
En el debut, los de Cristian Bresciani habían caído 8 a 0 con Marista. Después de una rápida recuperación, derrotaron 4 a 0 a Sagrado Corazón y 4 a 3 a Horizonte. El tropezón del cuarto encuentro, donde Provincial los superó 6 a 2, no fue suficiente para impedir lo que sucedería luego. Así, con tres triunfos y dos derrotas, terminaron en el primer puesto.
Además de ser la sexta consagración para el club en la división, le sirve para clasificarse a la Supercopa de Rosario 2025. Allí competirá, a principio del próximo año, frente a Regatas (campeón de la Copa de Oro y del torneo), Sirio (campeón de la Primera B) y otros equipos a confirmar aún.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.