Cerca de las 20.30 de este jueves, Unión Sionista Argentina de Rosario recibió en el “Shimon Peres” a Banco Nación, en un duelo vital para ambos equipos ya que una victoria para el local significaba meterse en la lucha por los playoffs, mientras que para el visitante significaba despegarse aún más de la zona baja de la tabla.
El cotejo comenzó muy igualado y con los estilos bien marcados: los locales, fiel al estilo de su DT Cristian Bresciani, buscando la posesión constante de la pelota, mientras que los visitantes esperaban agazapados ante un posible contragolpe letal o un error en la defensa contraria, representando el sello de su entrenador Sebastián Rico.
A instantes de finalizar el primer tiempo, Manuel Rivellis logró desmarcarse de la férrea defensa y disparó para anotar el 1 a 0 parcial, ventaja que iba a ser aumentada por su primo, Facundo Rivellis, quién segundos antes del pitido que decretaba el final de la primera mitad logró una buena presión alta y decretar el 2 a 0 parcial.
Ya en la segunda parte, Banco Nación fue a buscar rápidamente el empate y comenzó a dejar más espacios en defensa, que fueron aprovechados de buena manera por la Unión Sionista. Manuel Rivellis, consiguiendo su doblete, y Damián Leviton pusieron el 4 a 0 en el marcador y comenzaban a sentenciar el partido.
Sin embargo, tanto en la ARF como en el resto del mundo, el futsal ha demostrado que es cuestión de un cambio táctico y de segundos para que las cosas se emparejen. Con este resultado adverso, Rico planificó el ataque con arquero-jugador y tardó solamente 120 segundos en volver a ponerse en partido gracias a un doblete fugaz de Miguel Hernández.
Banco Nación continuó sin darse por vencido y mantuvo al arquero jugador en cancha. De esta forma, USAR aprovechó un quite de pelota y pudo volver a aumentar la diferencia gracias al gol del histórico Kevin Garmizo. En el ocaso del cotejo, Miguel Hernández firmó su hat-trick para Banco, pero no pudo volver a ponerse en partido.
Con este 5 a 3, USAR llegó a 19 unidades y se prende a la pelea por meterse entre los 8 mejores que disputarán los playoffs, mientras que Banco se mantuvo con 11 unidades. En la próxima jornada, los de Bresciani visitarán a Remeros, mientras que los de Rico recibirán como locales a Rosario Central.
Síntesis del partido
Resultado: USAR 5-3 Banco Nación
Cancha: Shimon Peres
Goles de USAR: Manuel Rivellis (2), Facundo Rivellis, Damián Leviton y Kevin Garmizo
Goles de Banco Nación: Miguel Hernández x3
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports