Anoche se jugó la última jornada de la Fase Local de la Liga Nacional, donde dos de los seis equipos participantes van a avanzar a la Fase Regional. En un partido definitorio donde Unión Sionista y Rosario Central dependían de sí mismos para pasar a la siguiente instancia, los dirigidos por Cristian Bresciani lograron un 5-0 a favor que les permite, este sábado, jugarse un lugar en la Fase Regional de la Liga Nacional contra Regatas.
El partido, que se jugó en el Estadio Cubierto de Provincial, fue mucho más parejo que lo que refleja el marcador. Ambos equipos, con estilos de juego bien marcados y distintos, dejaron todo en la cancha. La clave en el primer tiempo para romper el cero fue la eficacia de USAR a través de Manuel Rivellis, que convirtió por duplicado en la primera parte.
En el complemento, con el partido 2-0, aunque el canalla salió a buscar el empate desesperadamente, nuevamente Manuel Rivellis convirtió el tercero para así seguir jugando la desesperación de los auriazules. Fue así que los dirigidos por Jorge Crozzoli sacaron arquero-jugador para generar más chances, y así se dieron. El canalla no pudo aprovechar ocasiones clarísimas para achicar el marcador. Finalmente David Grossman cerró el marcador en 5-0 marcando dos goles.
Con este resultado, USAR cierra el hexagonal con 8 puntos, fruto de tres empates, una derrota y una victoria. Este sábado a las 18 se enfrentará contra Regatas en el Cubierto de Newell’s por un lugar en la Fase Regional de la Liga Nacional. Por el otro lado, Rosario Central, finalizó el torneo con 4 puntos, con una victoria, un empate y tres derrotas, ya sin chances de poder clasificar.
Síntesis del partido:
Resultado: USAR 5 – 0 Rosario Central
Cancha: Provincial
Goles USAR: Manuel Rivellis (x3), David Grossman (x2).