El campeonato de Reserva A del 2022 tuvo su definición en el mes de noviembre. Echesortu, que había culminado sexto en la fase regular con 50 puntos en 30 partidos (14 ganados, 8 perdidos y 8 empatados), se hizo fuerte en los playoffs y se coronó campeón tras vencer al puntero, Regatas, al escolta, Náutico, y al tercero, Jockey. Su entrenador, Valentín González, habló de todo esto en comunicación con Cuna del Futsal.
“El título fue una satisfacción enorme. Después de un año larguísimo, de mucho sacrificio, haberlo cerrado con un título fue algo muy positivo. El grupo lo disfrutó muchísimo, partido tras partido, siempre unidos, alentándose el uno al otro. Creo que ese fue uno de los motivos por los cuales Echesortu salió campeón”, contó el DT.
A continuación, Valentín hizo hincapié en el objetivo que tenían a principio de año: “Queríamos entrar en la zona de playoffs. Sabíamos que no iba a ser fácil con un torneo tan largo, pero nos mentalizamos y preparamos para lograrlo”.
“Una vez cumplido el objetivo, sabíamos que era un torneo aparte, y si queríamos lograr algo más debíamos cambiar el chip y jugar los partidos como si fueran los últimos. Y así fue, el equipo entendió el mensaje y jugó cada partido como si fuera el último”, agregó.
Sobre las razones para la consagración, analizó: “Hay muchos motivos. El sacrificio, el compromiso, la jerarquía de cada jugador, pero el que más destaco y valoro es la unión del grupo. Es un grupo muy unido, que vienen compitiendo hace varios años juntos, y es producto de todo ese trabajo que vienen haciendo juntos durante todos estos años“.
A modo de cierre, González se animó a hablar sobre el futuro de sus dirigidos: “Muchos de los jugadores ya fueron sumando minutos en Primera, y no me quedan dudas de que con sacrificio y compromiso formarán parte del plantel superior el año siguiente“.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.