Se cerró una nueva fecha del tercer torneo de futsal femenino organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol y el primer lugar sigue aún sin dueño definido. Es que leprosas y canallas comparten el liderazgo, y si bien Newell’s tiene mayor diferencia de goles, Central tiene un cotejo menos que le podría permitir alcanzar la cima en soledad. Y por si fuera poco en pocas fechas se juega el clásico.
Rosario Central esta probablemente en el mejor momento desde su ingreso al torneo. Es el único conjunto con puntaje ideal, y viene con el envión anímico de su destacada participación en la Copa Argentina de AFA. Recorrida ya gran parte del torneo, definitivamente se perfila como uno de los candidatos a llevarse el título. El rival de esta fecha para las auriazules fue Social Lux, al que le ganó por 5-1. Paradójicamente, el único gol de mercadito las llevo a abrir el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, pero Virginia Gómez empató las cosas para el local y lo dio vuelta para llevar la ventaja al descanso.
En el complemento, las chicas de Arroyito se soltaron y con otro gol de Gómez comenzaron a desplegar por completo el buen juego al que nos tienen acostumbradas. Social Lux en su afán de ir a buscar un mejor resultado dejó espacios que las rivales aprovecharon de manera muy efectiva. Agustina Balán y Valeria Sebastianelli sentenciaron la victoria.
Por su parte, Newell’s Old Boys sumó un triunfo necesario al derrotar 7-0 a Godoy, y se aferra al primer lugar a sabiendas de que en la siguiente jornada tendrá fecha libre y puede perder el liderazgo a manos de su clásico rival. La escuadra rojinegra fue contundente y demostró nuevamente por qué es el equipo más goleador en lo que va de este Clausura, con casi cien goles convertidos. Esta vez los tantos leprosos fueron obra de Brenda Martínez (3), Pamela Chindamo y María Eugenia Ramírez (2).
Nueva Aurora no se baja de la pelea de los de arriba y lo demostró en su último partido en el cual le ganó a Teléfonos por 20-1. El partido claramente fue de un dominio total del conjunto de calle Riobamba, entre sus principales jugadoras se destacó la goleadora María Laura Cragnolino con 10 tantos, a los que se les sumó Noelia Gonzalez (3), Mc Carthy, Tarditi y Silva (2) y un tanto de Dornelles.
El único empate de la fecha lo protagonizaron Suderland y Unión Americana por 5-5. Ambos equipos demostraron buen juego tanto individual como en equipo que los llevaron a estar durante todo el partido cabeza a cabeza.
Las locales abrieron el marcador, pero las chicas de Fisherton empataron con un penal a favor marcado por Belén Tavella. Los equipos se fueron al descanso empatando 2-2. En el complemento la visita se impuso por 4-2 en lo que sería la mayor diferencia del partido, pero no encontraron la calma y serenidad necesaria para controlar el resultado y Suderland aprovecho ese momento y salió a buscar el partido. Después de emparejar la situación la arquera tuvo un descuido que logró volver a poner a Americana a la delantera, aunque segundos antes de finalizar el partido, con una muy buena jugada Suderland empató la situación y el pitido de los árbitros le puso fin al encuentro.
Unión Central, vigente subcampeón, también tuvo una buena tarde y venció 6-4 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Antonela Peralta, Mariana Mansilla, Gabriela Perrota y la goleadora Dora Durán -con un triplete- fueron las goleadoras en el triunfo del equipo de Barrio Industrial.
En otros partidos, Politécnico goleó 6-1 a Latinoamérica y Tiro Suizo derrotó 6-3 a Parquefield.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.