En el marco de la fecha 20 del torneo de primera división de la ARF, Nueva Aurora, necesitado de puntos pensando en la pelea por el descenso, recibió a Rosario Central quien buscaba sumar para acercarse a la zona de clasificación a la próxima Liga Nacional de Futsal. Tras un vibrante encuentro, los de barrio Parque vencieron por 4-3 en una definición que se dio en la última pelota del partido.
Desde el comienzo del partido Rosario Central mostró su intención de ejercer una presión alta y no dejar jugar a los locales. Este planteo daría sus frutos desde el comienzo, ya que a los 26 segundos las Canallas interceptaron en mitad de cancha la salida de Nueva Aurora, dejando a Agustin Di Vanni mano a mano quien concretó el 1-0 para los de Arroyito. Rápidamente, Central volvió a buscar el gol, ganando la posesión gracias a la presión y tras un remate cruzado de Di Vanni, que Danuncio logró tapar y Franco Coraglio no pudo conectar el rebote que podría habría sido el segundo gol Canalla.
Los locales comenzaron a reaccionar, aumentando la intensidad y buscando manejar la pelota. Fue así que tras un córner, el capitán Gonzalo Santa clara ejecutó un fuerte remate que concretó el empate para la entidad de barrio parque a los dos minutos, de un partido que era muy intenso y de ida y vuelta.
El encuentro continuó con un Central que manejaba la posesión, pero no lograba profundizar ni concretar en situaciones de gol ante la sólida defensa que planteaba Nueva Aurora. Así se terminó el primer tiempo, en empate 1-1
Apenas comenzó el segundo tiempo, Nueva Aurora se puso en ventaja de la mano de Nahuel Díaz, quien ejecutó un tiro libre en inmediaciones del área que se desvió en la barrera y puso el 2-1. La falta llegó tras un corte para evitar un contragolpe de los rojiblancos.
Corrían 2 minutos del segundo tiempo cuando Central interceptó una pelota en cancha rival, tras un intento fallido de salir jugando de los de barrio Parque y Joaquín Azanza buscó habilitar un compañero y la pelota rebotó en la mano de Hernán Giménez, quien se fue expulsado por doble amarilla, provocando el penal para el equipo de Arroyito. El mismo fue ejecutado por Joaquín Osia, quien cambió por gol y puso el partido 2-2.
El encuentro se tornó muy intenso y de ida y vuelta, el empate se mantenía hasta que a falta de 7 minutos. Los Canallas tuvieron una buena salida del fondo y tras un pase entrelineas, Di Vanni recibió de espaldas y logró perfilarse para colocar la pelota contra el palo izquierdo, convirtiendo el 3-2 parcial.
Aurora comenzó a elevar la presión, a buscar la falta constantemente ya que los de Arroyito se encontraban en quinta falta, y a dos del final entró Martin Herrera como arquero jugador para encontrar el gol del empate.
Los locales perdieron la pelota , ya con arquero jugador, y en un intento de contragolpe Canalla, Franco Coraglio buscó jugar con Augusto Estevez, a quien la pelota le rebotó en la mano y genero así, la sexta falta a favor de Nueva Aurora. Gustavo Daffonchio fue quien ejecutó desde el punto de doble penal y convirtió el empate 3-3 a falta de poco más de un minuto de juego.
Ahora eran los dirigidos por Jorge Crozzoli quienes fueron a buscar el gol con arquero jugador. El Canalla logró generar peligro de esta forma, Kevin Yus definió dentro del área y Pablo Danuncio pudo tapar el remate en la línea. Nuevamente, Yus buscó con un remate que atajó el arquero de Nueva Aurora.
Faltaban solo 2 segundos, cuando Rosario Central aún con arquero jugador, buscó con un remate que contuvo Pablo Danuncio. Quien, convirtiéndose en el héroe del partido, pateo rápidamente y mientras la pelota volaba, sonó la chicharra del final de partido, pero el remate del arquero tuvo destino de gol y los dirigidos por Adrián Mossuto se quedaron con la agónica victoria.
Tras el final del partido, Pablo Danuncio dialogó con Cuna Del Futsal, y afirmó: “El gol es importantísimo, más en la condición que estamos nosotros y si bien me tocó hacerlo a mí, es fruto del trabajo del equipo que levantó todo esto”. Además, el arquero de Nueva Aurora hizo un balance del partido: “Contrastando con el partido de la primera rueda ante Central, el balance es positivo, mejoramos mucho en lo defensivo y si bien nos cuesta generar ocasiones, el avance es claro”. Finalmente, Danuncio cerró: “Esperemos que esto sea un puntapié para seguir sumando, seguir subiendo la tabla y alejarnos del descenso por sobre todo”.
Comunicacion Social UNR