Ilusión. A la hora de ponerle un nombre al sentimiento que se palpita en Fisherton, no se puede dejar de mencionar dicha palabra. El equipo femenino de Unión Americana, institución emblema del deporte rosarino, sueña en grande.
Victoria Boselli, referente del equipo albirrojo, dialogó con Cuna del Futsal y expresó los deseos y objetivos de su equipo de cara al Torneo de Verano. Las siempre protagonistas compartirán el Grupo E junto a El Luchador, Nueva Aurora y Regatas.
- ¿Qué sensaciones te dejó el arranque de la pretemporada?
Arrancamos muy motivadas, con mucha pila y una ilusión muy grande: lograr nuestro primer campeonato.

Quien luce con orgullo el número 8 en su espalda confesó que están entrenando mucho, fuerte y con trabajos integradores entre el preparador físico y el director técnico. Otra de las novedades de CUA en este 2020 será la incorporación del plantel Femenino B, por lo que las de calle Brassey vieron incrementar el número de jugadoras.
“El Torneo de Verano es clave para jugar y afianzarnos como equipo y prepararnos para este 2020”, explicó Victoria. De cara a sus expectativas y aclarando que se consideran candidatas a dar la vuelta olímpica al grito de “campeonas”, esbozó: “Nos venimos proponiendo estar en lo más alto de la tabla, para clasificar a torneos como la Copa Argentina y medirnos con equipos de Buenos Aires. Todas soñamos con el título del torneo local femenino para el club y vamos a buscarlo”.
- ¿Qué expectativas tienen?
Los dos objetivos principales son afianzar al equipo de cara al 2020 y obviamente ir en busca del Torneo de Verano.

La habilidosa jugadora destacó que vienen trabajando de gran manera en los últimos años, ya que están “mejorando la técnica individual, la táctica de juego y los resultados se van viendo cada vez más en la cancha”.
“No creo que haya una sola clave para lograr un campeonato”, definió Boselli, que cerró: “Creo que es la sumatoria de hacer bien las cosas a lo largo del torneo. La constancia de las jugadoras, manteniendo el nivel tanto en los entrenamientos como en los partidos, la unión del equipo dentro y fuera de la cancha, el hambre de ganar, la dirección y la confianza de un cuerpo técnico y el apoyo de todo un club. Todo esto es fundamental y por eso creo que somos candidatas”.
Periodista Deportivo | Cuna del Futsal, Secretaría de Deporte y Turismo, Torneos Loyal League, Transmisiones de futsal en Conclusión y Pasiones Rosarinas TV













