En la noche del miércoles, en Club Vial, se enfrentaron Club Alvear y Unión de Santa Fe por la séptima fecha del Torneo “Andrés Ripke”. El local que venía de ganar ante Unión de Crespo, cosechaba 4 puntos, mientras que la visita la fecha pasada había vencido a La Salle y se encontraba con 12 unidades. El resultado final terminó siendo para el conjunto rojiblanco por 4 a 2, un partido que terminaría con polémica.
El primer tiempo se vio un encuentro demasiado reñido, muy físico por parte de ambos equipos, ninguno cedía a dejar fluir el juego que tenían planteado. Pero a los ocho minutos al Tatengue se le generaron los espacios y consiguió ponerse en ventaja bajo los pies de Gabriel Albertelli, y minutos más tarde Daniel Centurión estableció el 2 a 0 para irse al descanso en ventaja.
Ya en la segunda mitad, los cambios que realizo Silvio Fornillo, le permitió a Unión un refresco para que ya se pusieran 3 a 0 con el gol de Santiago Antas. Pero el local comenzó a meterse en partido logrando descontar de la mano de Juan Casas y una maravilla de tiro libre de Fabián Ruiz.
Faltando cinco minutos para el final sucedió una jugada donde el árbitro tomó la decisión de no cobrar un penal en favor de Alvear, lo cuál esto hizo que se empezara a desvirtuar el encuentro y se generó un revuelo de los jugadores con el juez. Y ya llegando a culminar el partido, Maximiliano Rebechi vio la tarjeta roja tras unas palabras que le dijo al árbitro, y en esa discusión también se iría echado desde el banco el futbolista Nicolás Lavattiata.
La próxima semana el Club Alvear se enfrenta a Club Vial, mientras que Unión se mide ante UNL, en un choque entre lideres.
Síntesis:
Resultado: Club Alvear 2 – 4 Unión SF
Goles Club Alvear: Juan Casas y Fabián Ruiz.
Goles Unión SF: Gabriel Albertelli, Daniel Centurión, Santiago Antas y Alexis Fernández.
