Hace algunas semanas las selecciones rosarinas, tanto femenina como masculina sub 18, se midieron contra sus pares del combinado nacional. Con pocas prácticas encima, pudieron estar a la altura en ambos partidos más allá de los resultados. Lo más importante, sin duda alguna, fue la experiencia que vivieron en el cotejo y ante un rival que en los papeles previos, era superior.
Victoria Manfredi, jugadora de Libertad, dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal acerca del viaje que realizaron. Sin embargo, todo comenzó días atrás cuando se enteró de dicha convocatoria.
“Desde el primer momento mucha felicidad. Sentir que el esfuerzo que hago día a día está teniendo recompensa no tiene precio”, expresó Victoria al reconocer sus emociones tras la citación.
Todas las jugadoras coincidieron que, más allá de haber obtenido una derrota, hicieron un gran partido. “Teniendo en cuenta que juntas tuvimos muy pocas prácticas, todavía no nos entendíamos al máximo y además ellas no juegan al mismo ritmo que nosotras acá en Rosario, hicimos un partido a la altura y defendimos un montón”, aseguró la jugadora del conjunto de calle Felipe Moré.
En el recuerdo suyo, quedará aquel día inolvidable. Por eso mismo, así lo explicó:
“Locura. Fue increíble desde lo más simple como ir tomando mates con mis compañeras, hasta estar jugando en el predio de AFA contra quienes nos representan como país. Realmente la pasamos muy bien, disfrutamos muchísimo y volvimos muy contentas“.
Ahora la jugadora de Libertad continua con los entrenamientos en su club, con la cabeza puesta en el torneo rosarino y aspirando a seguir creciendo en el deporte.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.