El futsal femenino volvió a los entrenamientos después de varios meses parados ocasionados por pandemia del Covid-19 y ahora todo es expectativa. Victoria Pinat, jugadora de Rosario Central, dialogó con Radio Next sobre la preparación de cara a la vuelta de los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol.
La delantera manifestó: “Hace ya varios días pudimos volver a entrenar en nuestro sitio habitual. Estamos preparándonos de la mejor forma, ya hemos realizado dos amistosos, entre ellos, Horizonte y Sagrado Corazón. En lo que va de este semestre ya tuvimos bajas importantes, aunque es una gran noticia la llegada de chicas nuevas que se están acoplando bien al club. El director técnico tiene mucha experiencia y dinámica para plantar diferentes esquemas. Tiene la gran virtud de querer presionar constantemente.”
“En mis comienzos, con tan solo 5 años, iba a una escuelita de futbol con varones. Desde ese momento, jamás me aleje del futbol y fui variando con el futsal hasta el día de hoy. La dinámica y técnica de los jugadores es totalmente diferente. El futsal al ser un deporte de menor cantidad de personas dentro del campo, es mucho mas físico, rápido y estratégico, por eso mismo hay cambios ilimitados. En futbol 11 generalmente se tiene mas tiempo para pensar y descansar”, contó Victoria sobre su comienzo en el deporte.
A su vez Victoria también agregó: “El futsal femenino esta en constante crecimiento, aunque se ve reflejado un poco mas en la Provincia de Buenos Aires y no tanto en nuestra ciudad. Allí el nivel no llega a ser profesional pero va encaminado hacia ese lugar. Desde Rosario podemos brindar mas difusión y es de vital importancia la aparición de nuevos clubes y una liga inferior.”
Finalmente, Victoria Pinat expresó sus sentimientos al no ver todavía al futsal entre los deportes que aparecen en la grilla de los Juegos Olímpicos: “Es inentendible que dicha disciplina no este en la cita deportiva más importante del mundo. Espero que pronto aparezca ya que la misma cuenta con todos los requisitos. Sumaría mucho al desarrollo del deporte y también a los espectadores de los Juegos.”
Nota completa con Victoria Pinat:
Estudiante de periodismo deportivo en IPR. Co-conductor de rompiendo líneas en Rosario Next.