Este sábado, Rosario Central recibió en el Megaestadio 4 de Junio de Puerto San Martín a Sportivo Barracas, por la 20ª fecha de la Primera D de AFA. Haciendo un grandísimo partido, los dirigidos por Fernando Cuerva se impusieron por 8 a 1 y llevan tres triunfos consecutivos.
La visita comenzó arriba en el marcador desde muy temprano, aunque el empate llegó rápido en los pies de Franco García y el 2 a 1 cayó un rato más tarde con un gol en contra. Los últimos minutos de la primera parte fueron muy efectivos para la Academia, que mediante Braian Retamar y Patricio Scarabino se pusieron 4 a 1.
Agustín Di Vanni anotó el quinto tanto promediando el complemento, tras una buena jugada de lateral. Franco García marcó su doblete y aumentó la diferencia, haciendo que el rival salga a buscar el descuento con arquero-jugador. En el primer ataque, Cristian Amabile interceptó un pase y pateó desde campo propio ante el arco vacío para el séptimo. El 8 a 1 definitivo fue un golazo que convirtió Braian Retamar.
Con el resultado obtenido, Central continúa en el segundo puesto de la Zona A. El líder, Libertadores, tiene sólo 2 puntos más, aunque aún no completó su compromiso de la jornada actual. Cabe recalcar que el puntero de cada zona asciende de forma directa a la Primera C una vez finalicen las 30 fechas, mientras que los cuatro siguientes deberán disputar el reducido por el tercer ascenso. La próxima semana el Canalla visitará a 25 de Mayo.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.