En la noche del miércoles, en el Predio Fraternidad Deportiva, se reunieron dirigentes y delegados de los equipos participantes del torneo, para acordar la reanudación del campeonato que se estaba desarrollando y quedó suspendido el pasado 21 de abril ante la adhesión de la Liga al decreto del Gobernador Omar Perotti.
En primera instancia, se recuperarán los partidos que a lo largo de la competencia fueron suspendidos por diversos motivos, por lo cual, el jueves 2 de septiembre, con horario a confirmar, en el Estadio del Club Vial Santa Fe (Riobamba 7900), darán inicio al recomienzo del certamen y disputando el encuentro pendiente por la fecha 5, Club Atlético Alvear ante Club Vial.
Al día siguiente, 21hs, en el Estadio Cubierto “Felix Colombo” (Urquiza y Nicolás Figueredo – San Justo), se medirán Colón de San Justo frente a UNL, partido postergado de la fecha 1. A continuación, una hora más tarde, comenzará también en la ciudad de San Justo, el encuentro adeudado de la fecha 3 entre Club Sanjustino contra Unión de Santa Fe, que se llevará a cabo en el Estadio Cubierto “Cuna de Matadores” (9 de Julio 3040).
La semana posterior a la recuperación de dichos partidos, sería la reanudación con normalidad de la competencia, que se realizará a partir de la fecha 5, estipulándose la final para fines de Octubre.
Así quedó la tabla de posiciones:

Más que positivas fueron las sensaciones que trajo la noticia de la vuelta a las canchas: “La verdad estábamos con muchas ganas de que vuelva la competencia, obviamente sabiendo que todavía nos tenemos que seguir cuidando. Seguíamos entrenando bajo protocolos, pero sin una fecha de reinicio, se hacía difícil mantener a los chicos motivados; creo que ahora con una fecha indicada, es como que le abrís la jaula a los leones para que salgan”, declaró Silvio Fornillo, técnico de Unión de Santa Fe.
“Estamos felices, el grupo está muy contento con esta noticia porque costó mucho ya desde el año pasado con la pandemia sostener la actividad, sostener al grupo y las ganas de seguir compitiendo, pero teníamos en claro que no íbamos a colgar los botines”, expresó Walter Gallardo, jugador de Unión de Gobernador Crespo.