Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), mediante una rueda de prensa a través de la plataforma Zoom, comentó los pormenores de cómo y cuándo será el regreso a los entrenamientos y a la competencia en nuestra ciudad.
La máxima autoridad de ARF, dejó en claro que la fecha prevista para volver a los entrenamientos va a ser durante la primera quincena de septiembre (preferentemente el día 7), bajo todos los protocolos que aprobaron los Ministerios de Deporte y Salud de la provincia y las Secretarías municipales de Rosario.
“No podemos volver a jugar y no tener publico. Sería suicida, porque los clubes no llegarían a cubrir los costos de abrir la cancha para poder competir. Es la base de las economías de los clubes, no se van a habilitar las competencias”, aseguró Mario Giammaría frente a un futuro regreso de las competencias locales.
Hace un tiempo, se estipulaba que los torneos iban a comenzar a rodar oficialmente el 14 de septiembre. Esta fecha quedó suspendida y ahora se prevé que comenzaría a jugarse durante la primera semana de octubre, contemplando que se estima que los jugadores y jugadoras tendrán tres semanas de acondicionamiento.
Por su parte, el presidente de ARF respecto a los testeos aclaró: “El tema de los hisopados es muy complicado por el tema económico, no los vamos a poder hacer. Hay que dimensionar que se le complica hasta a las instituciones importantes del fútbol profesional y para ello a AFA le ingresarían 75 millones de dólares desde FIFA”.
Mientras los torneos de fútbol organizados por la Asociación se dieron por culminados, a raíz de que no se iban a poder desarrollar todas las jornadas estipuladas en el calendario, se decidió que el Torneo de Verano 2020 de futsal quede en stand by ya que se encontraba en instancias finales. Frente a la consulta de Cuna Del Futsal respecto a este tema el dirigente aseguró que se continuará con lo previsto, y que cuando se pueda volver a jugar se retomará desde cuartos de final en varones y desde la instancia semifinal en mujeres.
Por último, Giammaria adelantó que se está trabajando para poder diagramar competencias que tengan que dividirse por zonas geográficas y así evitar que se deban realizar traslados largos para poder jugar. Esto, apuntado a futuros torneos veraniegos.
Además, la máxima autoridad local remarcó que lo importante hoy es continuar con los cuidados que tienen que ver con la salud y la prevención.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres