Náutico sueña despierto en este 2018. El equipo costero superó en su casa por 3 tantos a 1 a Unión Central. El albiazul tiene un andar perfecto en la competición, sumando todos los puntos posibles, y de esta manera se corta sólo en la punta. Si bien el desarrollo fue parejo, la eficacia de local se hizo presente y determinó el resultado. Los goles del puntero los hicieron Franco y Patricio Scarabino, además de Diego Boscaini. El descuento de los ascendidos llegó en los pies de Lucas Albarenque.
Newell’s Old Boys se recuperó de su mal arranque y sorprendió con goleada 8-4 en cancha de USAR. Fue un gran encuentro de la Lepra, que venía golpeado en el campeonato, y sacó a relucir la categoría de su amplio plantel el jueves por la noche. Sin embargo la tarea no fue para nada sencilla, enfrente estaba el equipo de Cristian Bresciani, que llegaba con el ánimo en alza y una cosecha de siete unidades, con invicto incluido. Fue un cotejo donde la ofensiva predominó y los goleadores estuvieron encendidos. Los artilleros más destacados del rojinegro fueron Federico Testoni, Vitali y Acurso quienes marcaron por duplicado. Además, Ysasa y Virgini sumaron uno en sus cuentas personales. Por el lado sionista, Alan Banquer concretó dos veces, mientras que Ben Winter y Kevin Garmizo hicieron lo propio.
El otro encuentro del jueves era el que iban a protagonizar Regatas y Echesortu en Arroyito. El desarrollo del mismo no fue posible debido a los fuertes vientos que azotaron la zona. El árbitro del encuentro decidió suspenderlo.
El campeón sigue a paso firme en el certamen y despachó a El Luchador con goleada 9 a 4. Los recién ascendidos hicieron un buen encuentro en casa de Jockey, anotando varios goles y generando acciones de riesgo, sin embargo la calidad de los jocketos fue más y terminaron siendo justos vencedores. El jugador de la jornada sin dudas fue Fre, quien marcó un poker de goles. Cattaneo hizo dos, mientras que los restantes fueron obra de Garfinkel, Gaviña, Bolner. El principal artillero visitante fue Fernando Sanz con su hat trick, sumando estos goles al convertido por Damian Carugo.
Rosario Central volvió al triunfo en el Colegio Boneo ante Horizonte. Ambos venían de caer en la jornada anterior y necesitaban sumar de a tres para prenderse en el lote de los de arriba. Fue el local el dominador del pleito, siendo efectivo en las dos áreas para redondear una buena actuación. Kevin Yus marcó su doblete, y junto con Javier “Cuchu” Domínguez fueron los máximos responsables de la alegría del Canalla.
Remeros ganó sobre la hora ante Rowing en un partidazo. En Alberdi, el local se impuso por 5 a 4 vs el elenco verde. El conjunto albiazul reafirmó la enorme victoria en el Claudio Newell de la semana pasada y se prende entre los primeros puestos. Por el lado de la visita, un pequeño bajón detuvo la marcha de su buen inicio. Con elencos de similar jerarquía, era de esperarse un match parejo, y así sucedió. Con un desarrollo igualado, intenciones nobles de ambas partes y varios goles no decepcionaron. El ganador se dirimió faltando 20 segundos de juego, cuándo el local marcó el gol definitivo. Los tantos que le permitieron sumar los tres puntos a Remeros llegaron con Valle en dos ocasiones, Gazquez, Paglia y Mendoza. Cambiando la página, se vistieron de goleadores Balestrini, Rubi, Bay y Landucci.
Por ser un clásico, sumado al resultado final, el empate en 4 entre Nueva Aurora y Provincial fue el partido de la fecha. Ninguno quería ceder la iniciativa y dejaron todo para ganar este encuentro, donde había más que tres puntos en disputa. Por demás de apasionante fue el cierre. Cuando restaba 1 minuto, igualaban en 3, y ninguno se conformó. El que pegó primero en el minuto final fue Aurora, más precisamente cuando restaban cuarenta segundos. Sin embargo, los de Calle 27 de Febrero quemaron las naves y en la agonía de la noche de viernes llegó el tan ansiado empate. ¡Faltaba tan sólo un segundo! Impresionante derby nos regalaron, con un desenlace de película. Enviaron el balón al fondo de la red para el dueño de casa Mauricio Magistral x2, Hernán Gimenez y Carlos Chianelli. Bruno Badosa dos veces, Federico Garcia y Emilio Usman hicieron lo propio para Provin.
La fecha culminó el domingo con la goleada de Sirio por 7-0 en Los Arroyos frente a Unión Americana. Los de zona oeste venían de tener su primera alegría en el certamen, pero no pudieron sostener el buen nivel mostrado en la fecha tres y fueron claramente superados. Por su parte, el tricolor tuvo un partido que rozó la perfección. Dominante, efectivo y con temple para manejar la distancia. Eso le permitió a los de Calle Italia logar una victoria sin atenuantes. Ventura y De Luca marcaron un doblete cada uno, así mismo Nardone, Pafundi y Badaloni sumaron uno para sus cuentas personales.
Periodista deportivo. Productor de LT3.