Newell’s le ganó a Argentinos Juniors por la semifinal de la Primera B de AFA y ascendió a la máxima categoría. Sin embargo esto es simplemente en fruto de años de enorme trabajo.
Marcando el histórico hito de tres ascensos consecutivos desde la Primera D hasta la Primera División, a Newell’s le tocó recorrer más de 25.000 kilómetros en el torneo “argentino”, que en definitiva es el torneo de Buenos Aires.
Para hoy poder disfrutar de ser un equipo de la élite futsalistica del país, el equipo rojinegro viajó en 42 oportunidades: 15 en Primera D, 20 en Primera C y 6 en esta Primera B de transición.
Que las comparaciones son odiosas es algo sabido, pero a su vez es necesario de cara a dejar el claro lo unitario de este deporte en Argentina.
Tanto en la fase de grupos como en los Playoffs de la segunda división de 2021 todos los encuentros se disputaron en “cancha neutral”. Aunque esa neutralidad denota ser una bastante sesgada si analizamos los kilómetros recorridos por cada equipo: En líneas generales, Newell’s viajó (entre ida y vuelta) 600km para llegar a la cancha asignada, mientras que lo máximo viajado por sus rivales, en promedio, fueron 50km.
Desde este medio hemos hecho referencia en más de una oportunidad a la falta de federalismo que se hace presente en nuestra liga. Hoy, esto se cuenta por si solo y enaltece aún más la labor y el mérito de Newell’s, el único equipo del Interior que compite en el Futsal de AFA.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.