Este martes por la noche, ACJ y Argentino se vieron las caras para definir el último pasaje a la Zona Campeonato en búsqueda del ascenso a la Primera B. El encuentro se jugó en cancha de Banco Nación y el equipo de zona centro se clasificó a la Zona Campeonato, mientras que el Salaito quedó relegado en la Zona Permanencia. El tricolor se llevó la victoria por 5-2.
El encuentro comenzó parejo, ambos equipos querían llevarse la clasificación de vuelta a su cancha. La victoria de uno o del otro los pondría en la Zona Campeonato. Fue ACJ quién pudo doblegar a su rival y quedarse con el encuentro por 5-2 con los goles de Gianluca Silvero en dos ocasiones, Franco Bianchi, Jonathan Granero y Pablo Tenoglio. Para Argentino gritaron Cesar Capri y Matías Desiati.
ACJ pudo marcar el ritmo al partido, tras un muy lindo gol de taco (el primero del encuentro), los de centro pudieron hacerse cargo del balón pero con un Argentino que no se quedaba atrás y también creaba situaciones de gol. Sobre el final, pese a la diferencia de ACJ, los de zona norte buscaron el partido con el arquero jugador y a pesar de que tuvieron sus chances no pudieron descontar en el marcador.

Ahora con la victoria ante Argentino, la Asociación Cristiana de Jóvenes pasó a la Zona Campeonato donde buscará el ascenso hacia al Primera B, recordando que tienen que presentar todas las inferiores para el año siguiente. ACJ se enfrentará a Latinoamérica en la primera fecha del hexagonal que cruzará a los seis mejores equipos de la Primera B2.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.