De cantera leprosa y de paso por el futsal del viejo continente, Augusto Mazzuca vuelve al futsal argentino para defender la camiseta de Newell’s Old Boys, en la Primera B de AFA, luego de dos años.
El “Cabezón” conoce de punta a punta el Estadio Cubierto Claudio Newell, ya que defendió la camiseta rojinegra por más de 10 años. Supo gritar “campeón” en el Torneo Clausura 2014, siendo figura del equipo, y también integró el plantel que conquistó el Torneo de Verano 2017.

En el mismo año que se quedó con el certamen veraniego de Rosario, participó de las Supercopa de AFA donde convirtió en la victoria frente a Jorge Newbery en cancha de Ferro. Un año más tarde, supo ser uno de los baluartes más importantes del equipo de Gabriel Valarín en lo que fue el ascenso a la Primera C en 2018, convirtiéndose en el segundo máximo goleador la Lepra con 20 goles (al igual que Matías Brachetta y debajo de Martín Solzi, quien gritó en 33 oportunidades).

El pivot llega a la lepra luego de haberse desempeñado en la Serie B del Calcio 5 de Italia jugando para el Maccan Prata y después de haber llegado al país en marzo de este año a causa del parate deportivo provocado por el Covid-19.
Si bien aún no se conoce a ciencia cierta cuándo comenzará la competencia en la segunda categoría del futsal de la Asociación Argentina de Fútbol, la disposición es que los entrenamientos comienzan el 30 de septiembre.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.