Finalizó el Torneo de Verano para Náutico Sportivo Avellaneda. Compartía el grupo C con Nueva Aurora, Rio Negro y Central Córdoba. El plantel a cargo de este torneo era la Tercera ya que el primer equipo disputa el hexagonal de la Liga Nacional.
Con motivo de la despedida en el torneo, Nicolás Bellingeri, Dt del plantel, dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal sobre el balance de dicha competencia y como se preparan para el torneo anual.
A penas una unidad logró rescatar el equipo costero, con 8 goles a favor y 16 en contra, Nicolás expresó: “El balance considero que es positivo, porque nuestra reserva y algunos chicos de 4ta tuvieron la posibilidad de competir contra equipos que juegan en la primera y lo hicieron al máximo”.
A la hora de hacer este análisis, Bellingeri reconoció que, la diferencia de roce y años de experiencia fue determinante en los partidos, este factor es uno de los indicadores de porque los de calle Pedro Tuella no avanzaron de fase.
Con este torneo como parámetro, los equipos de la ciudad se preparan para la competencia anual, y Náutico no es la excepción. De cara a dicho torneo Nicolás se mostró optimista: “Los veo muy bien, son todos chicos del club, que vienen trabajando hace años bajo una misma metodología. Ellos entienden el juego y sus fases, lo importante es jugar siempre para ganar, con esas ganas e intensidad, después uno sabe que puede ganar o perder, pero la competitividad no debe faltar nunca”.
“Nuestro objetivo es que cuando el jugador de inferiores llegué a Reserva tenga todas las herramientas posibles. Está etapa es de perfeccionamiento, así que más que aprender algo nuevo es mejorar lo que ya saben”, contestó el DT sobre las condiciones con la que lo jugadores llegan a reserva y los nuevos aprendizajes que le deja un roce como el que tuvieron.
En los próximos meses, el objetivo de Nicolás es lograr un equipo competitivo, que pelee en cualquier cancha, que perfeccionen lo que ya saben y clasificar a los Play Off.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.