En su cancha, Banco Nación se enfrentó a Jockey Club el pasado jueves 30 de marzo en lo que fue la final del Torneo de Verano de Súper Veteranos. El resultado final fue 6 a 3 a favor de los locales, con tres tantos de Mauro Monsech, doblete de Matías Deguer y uno de Fernando Inga.
Además de ser campeón del torneo, Banco también tuvo al máximo goleador del mismo. Se trata de Mauro Monsech, quien dialogó con Rosario Fútbol tras la consagración. “Fue un momento muy lindo. Este grupo merecía lograr algo, tiene mucho sentido de pertenencia con el club”, sostuvo.
Previamente, el elenco de zona norte había derrotado a Tiro Suizo en cuartos y a Libertad ‘A’ en la semifinal. “Estábamos confiados y más teniendo la suerte de jugar en casa. Jockey, como siempre, fue un rival difícil”, analizó Monsech sobre el encuentro definitorio.
Mauro también se animó a responder cuáles fueron, para él, las claves para conseguir el campeonato: “El grupo se preparó para pelear arriba todo el año. Encaramos el torneo con ganas de ganarlo desde el primer partido, disfrutamos todos y más la final. Pudimos aplicar la táctica que nos decía el profe Iván (por Iván Vega, el DT) partido a partido, siempre tratando de ser protagonistas. El equipo tiene variantes y eso nos permitió superar a nuestros rivales”.
Por último, el artillero habló sobre los objetivos para el resto de la temporada: “Después de ganar el torneo, tenemos la exigencia de mantenernos. El objetivo es pelear el torneo, sabemos que hay grandes equipos, pero el grupo siempre va a dejar todo para que Banco esté entre los mejores. En lo personal fue una linda experiencia, mi primer año en la categoría y salir goleador del torneo es una motivación extra”.
Con el título obtenido, el club de Boulevard Rondeau se suma a Newell’s (tricampeón), Nueva Aurora y Regatas en el palmarés de Súper Veteranos. ¡Felicitaciones, Banco!
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.