Este viernes por la noche se disputó la final de la Liga Nacional de Futsal Argentina 2022. En la misma se enfrentaron San Lorenzo, que en semis había superado a 17 de Agosto por penales, y Barracas Central, que había dejado atrás a Jockey. Después de igualar en los cuarenta, el Barraqueño se impuso por 3 a 2 en el segundo tiempo extra.
La primera parte fue pareja y con situaciones de gol para ambos. La apertura del marcador llegó a través de Nicolás Rosa, que a falta de seis minutos adelantó al Rojiblanco. Los de Luciano Antonelli reaccionaron rápido y lo empataron antes del descanso mediante Felipe Echavarría.
Cerca del final del complemento, Facundo Fontanella volvió a poner arriba a los suyos con un golazo de taco. En una preparada de tiro libre, Bernardo Araya igualó las cosas nuevamente y forzó el alargue.
Los cinco iniciales pasaron sin demasiado para remarcar. Los penales eran inminentes, pero Fontanella volvió a vestirse de héroe y puso el 3 a 2 tras una recuperación y asistencia de Alan De Candia. A pesar de haberlo intentado, el Cuervo se encontró con un Nicolás Kravetzky muy seguro y no pudo empatar.
Así, Barracas se hizo con el título que defendía desde el año pasado. Este jueves desde las 21:00hs, ambos equipos volverán a enfrentarse para definir quién será el clasificado a la Copa Libertadores 2023. Esto ocurre ya que San Lorenzo fue el campeón del torneo de Primera División y sólo hay un cupo para Argentina.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.