Brian Steccato fue el salvador de nuestra Selección el pasado sábado cuando los dirigidos por Lucuix vencieron a al combinado francés desde el punto penal. En aquella definición, el arquero de San Lorenzo de Almagro fue el único que logró desviar un disparo, lo que hizo que la albiceleste logre llevarse la victoria frente a los galos.
En exclusiva con Cuna del Futsal, el portero expresó: “La verdad que es importante lo que está pasando en la Selección. Los chicos nos vamos conociendo, y eso está bueno. Jugar acá le da una competitividad a la Liga Argentina que antes no tenía“. Luego, el arquero agregó: “Nos sentimos importantes porque todos tenemos chances de estar y formar parte del grupo“.
Consultado por su rendimiento en el partido amistoso frente a la Selección de Francia, Steccato se sinceró: “En lo personal estoy contento por poder jugar, pero en el partido por momentos me sentí bajoneado. Creo que en alguno de los goles de ellos podría haber tenido una respuesta mejor y por eso me quedó ese malestar”.
Sin embargo, el arquero del Ciclón fue la gran figura de la definición desde el punto penal, y ante ello expresó: “En la tanda de penales me pude sacar esa bronca que tenía, me tenía mucha confianza y por suerte salió bien y pudimos ganar el partido, estamos muy contentos“.
Brian Steccato fue uno de los mejores jugadores de nuestro país el pasado año, mérito que lo llevó a formar parte de este grupo comandado por Matías Lucuix. Sin embargo, el arquero tiene en claro que camino seguir: “Tengo que seguir mejorando, tratar de mantener el nivel y buscar seguir siendo citado a la Selección Argentina. Es el sueño de cualquier jugador“.
Fueron muchos los jugadores que San Lorenzo le aportó a la Selección Nacional en esta gira por San Juan y Rosario. Y uno de los objetivos del Cuervo es la Copa Libertadores. Ante esto, Steccato expresó: “Es una obsesión que siempre está en la cabeza. La gira ya terminó, el lunes nos sumamos a los entrenamientos con la cabeza totalmente puesta en eso“.
Además, cabe destacar que Brian Steccato será compañero de un viejo conocido de nuestra ciudad. El campeón del mundo, y rosarino, Gerardo Battistoni ya está entrenando en San Lorenzo a la espera de la contienda continental. Sin embargo, no es el único del plantel que sabe lo que es conquistar el mundo, ya que también se encuentra en el equipo Damián Stazzone.
Para finalizar, el arquero de la Selección Argentina hizo un balance sobre lo que fueron los amistosos frente al combinado francés en nuestro país: “Estamos contento, fue una gira positiva pero sin dudas tenemos que seguir creciendo para tener chances reales de lograr un título en la próxima Copa América“.
Radio Boing. Cuna del Futsal