El pasado domingo finalizó la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina con la consagración de Barracas Central ante Boca Juniors por 5 a 4 en una final apasionante que se definió en los últimos segundos del alargue. Náutico y Jockey finalizaron en el séptimo y noveno puesto.
Náutico finalizó la Fase Final en la séptima posición luego de vencer a Camioneros de Río Grande por 5 a 1 en lo que fue el partido definitorio por ese lugar del certamen. El equipo de la costa integró el Grupo A del certamen nacional.
En la primera fecha, el equipo dirigido tácticamente por Nicolás Bellingeri derrotó 5 a 4 a Argentinos Del Norte, de Tucumán. Luego, en la segunda fecha cayó 6 a 1 contra Huarpes de San Juan y en la última jornada, a pesar del buen encuentro ante Barracas Central, cayó contra el Barraqueño por 4 a 2 y quedó eliminado sin chances de poder acceder a las semifinales.
Por su parte, Jockey finalizó en la novena posición en el certamen nacional tras derrotar 4 a 2 a San Pedro de Mendoza en el encuentro que definía ese puesto. Al conjunto de Fisherton le había tocado integrar el grupo C, el de la muerte, junto con San Lorenzo y Boca Juniors.
Jockey hizo dos muy buenos partidos ante los equipos de AFA, estuvo en los dos encuentros por encima en el marcador, pero la diferencia se notó en la jerarquía. El equipo rosarino perdió ante Boca por 3 a 2 y 4 a 2 frente a San Lorenzo en las primeras dos fechas. Ya con las dos derrotas, el equipo verdiblanco no podía acceder a las semifinales. En el último partido de la zona, empató ante San Pedro de Mendoza por 3 a 3.
Los equipos de la ciudad dejaron una buena imagen en el certamen a nivel nacional, compitiendo de igual a igual ante equipos profesionales de AFA. Ahora, tendrán sus merecidas vacaciones y de a poco volverán a agarrar ritmo de cara a la temporada 2022.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.