Dora Durán es referente del club Deportivo Unión Central. Con apenas 36 años, oriunda de la ciudad de Pergamino, tanto el fútbol como el futsal son parte indispensable de su vida. De esta manera, la jugadora de La Carpita dialogó en exclusiva con Cuna Del Futsal acerca de su vida en relación al deporte.
Hasta cumplir 18 años, tuvo la posibilidad de competir en torneos bonaerenses. En su ciudad fue parte de Douglas Haig y otros equipos fuera de Pergamino. “Desde muy chica juego al fútbol”, comentó.
Su llegada a Rosario se relaciona con el estudio y con quien hoy es su esposa, que incluso gracias a ella conoció a las compañeras de “La Carpita”. Antes de esto tuvo un pequeño paso por el club Carriego.
“Nunca había jugado futsal”, reconoció la referente del equipo. La posición de Dori, como la llaman sus amigos es pivote, algo que heredó del fútbol, ya que jugaba siempre de delantera en sus equipos, y ahí es donde “más cómoda” se sentía.
Con D.U.C participó de la Copa Argentina de Futsal, una experiencia nueva, con mucho aprendizaje y motivación para lo que queda de acá en más. “No nos fue demasiado bien, aunque la experiencia fue muy linda”, explicó Durán.
Con el 2020 llegó el Torneo de Verano donde Dori y sus compañeras llegaron a semifinales, con mucho por demostrar aún, pero todo quedó suspendido con el aislamiento social preventivo y obligatorio. “Estábamos realmente preparadas y confiadas en poder conseguir el campeonato de verano”, expresó.
“Hoy al cambiar de director técnico siento que realmente estoy aprendiendo a jugar futsal y no solo hacerlo en la posición habitual, sino donde toque o donde sea necesario en el transcurso del partido. Por suerte y gracias a mis compañeras puedo convertir bastantes goles en todos los torneos y estar siempre en la cima de la tabla de goleadoras, pero todo el esfuerzo es de ellas que me asisten para poder anotar”, reconoció y agradeció Dori.
Los entrenamientos volvieron y con ello una nueva ilusión para Deportivo Unión Central.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.