El Club Universitario de Rosario fue una de las más gratas apariciones del futsal rosarino en el 2021. Siendo protagonistas hasta el final del torneo y conformando un grupo sin mucha experiencia en el deporte, el equipo quedó en las puertas del ascenso a la Primera B. Sin embargo, lejos de tomarlo con negatividad, el equipo será uno de los candidatos a ganar la categoría en esta temporada. Lisandro Brusco, DT del conjunto, habló en exclusiva con Cuna del Futsal y dio los detalles de cómo se prepara la institución para esta temporada.
Sin dejar de lado la gran campaña del equipo y lo que generó su inserción en la ARF, el objetivo primordial del club para este año no corre dentro de la primera división, o así lo mencionó Brusco: “El objetivo central de este año es completar la tira de inferiores. Lo prioritario es poder sumar más chicos y más chicas a la práctica del futsal. Vemos que es un deporte que no tiene techo, y que Universitario tenga la tira completa de inferiores sería para nosotros poder encarar un proyecto deportivo más estratégico”.
Ahora sí, analizando la primera división, el objetivo es primordialmente luchar por el ascenso, el cuál ‘Uni’ no pudo lograr el año pasado: “Fuimos competitivos hasta la penúltima fecha. que fue donde pagamos caro errores quizás de falta de experiencia en el deporte, pero estuvimos a la altura. Somos candidatos al ascenso, y los rivales nos verán como candidatos al ascenso, así que hay que ponerse al hombro esa mochila siendo un desafío que nos entusiasme”, dijo el flamante DT.
Con respecto a la temporada del 2021, según Brusco el ingrediente fundamental que le faltó al equipo para lograr el campeonato de la Primera C fue la falta de experiencia en la ARF: “El desconocimiento de la liga, de los rivales, no poder manejar determinadas situaciones del partido, no tener la misma intensidad de todo el partido, y sumale la mala toma de decisiones que nos complicó en ciertos momentos”, añadió.
Con respecto al aspecto táctico, Brusco comentó que otro gran objetivo es encontrar la simetría necesaria para llevar adelante un partido de futsal, es decir, mantener la intensidad y el equilibrio durante el mayor tiempo posible dentro de la cancha y sin generar baches que puedan otorgarle al rival una ventaja. Además, el conjunto buscará diversificar su estilo de juego, para combatir la heterogeneidad de canchas y estilos que se presentan en el marco de los clubes de la Primera C.
Con respecto a las instalaciones, Universitario seguirá haciendo las veces de local en ‘La Quinta’, ubicada en calle Camino Ruiz y donde el club tiene su sede para múltiples deportes. “Tenemos la suerte de tener una cancha destinada solo para nosotros, y de un gran espacio verde que destinamos para los trabajos físicos”, añadió Lisandro.
Universitario arrancará con la moral bien alta y las ambiciones intactas para este 2022, buscando ser uno de los equipos que en 2023 disputen la Primera B.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports