El futsal femenino volvió al ruedo después de varios meses parados ocasionados por pandemia del Covid-19 y ahora todo es expectativa. En esta ocasión, Edgar Figueroa, entrenador del femenino de Unión Central, dialogó con Rompiendo Líneas de Radio Next acerca del triunfo del conjunto azul por 4 a 2. Los goles fueron de Peralta x2, Duran y Tramonte.
El entrenador manifestó: “Este párate realizado a causa del COVID nos proporciono muchas complicaciones. A nivel personal tuvimos muchos casos de contagios. Intentamos buscar la forma en su momento para que las chicas puedan individualmente mantener la capacidad física. Aunque lamentablemente no fue la única complicación ya que el papel psicológico y mental juegan un gran papel. Tratamos de mantenerlas unidas y entusiasmadas de manera virtual.”
“Soy de Guatemala y mi llegada a la Argentina surgió por razones laborales ya que soy ingeniero. Después de varios años en el país la portera del club me invito a mirar un partido. Desde un primer momento me sentí muy identificado, fui muy bien recibido y eso se valora muchísimo. Antes de llegar aquí tuve un paso por el futsal estadounidense ya que ejercí mis estudios en ese lugar. En ese momento no era como ahora, hoy por hoy es una potencia y todo esta muy avanzado.”
“Este párate realizado a causa del COVID nos proporcionó muchas complicaciones. A nivel personal tuvimos muchos casos de contagios. Intentamos buscar la forma en su momento para que las chicas puedan individualmente mantener la capacidad física. Aunque lamentablemente no fue la única complicación ya que el papel psicológico y mental juegan un gran papel”, aseguró Edgar
A su vez, el entrenador aclaró que trataron de mantenerse unidos y unidas, y tener a las chicas entusiasmadas de manera virtual. “Ahora con la vuelta a la normalidad trataremos de competir por el titulo siempre. El torneo pasado no se nos dio desde el punto de penal y eso no nos quita las esperanzas de volver a intentarlo cada año”, afirmó.
Por otro lado, Figueroa también agregó: “No fue nada fácil la vuelta a los entrenamientos, siempre tratamos de ser un equipo competitivo. Llegábamos con ciertas limitaciones para el debut, es por eso que planteamos un esquema mas estático de lo normal. Priorizando un buen buen dominio de balón y tratando de hacer el menor desgaste físico posible.”
Finalmente, Edgar manifestó sus expresiones acerca del pasado partido con victoria en el debut: “Fue una emoción muy grande para todos poder volver a las canchas después de un largo tiempo. Enfrentamos a un rival con buen potencial, era un partido importante y debíamos estar a la altura. Hubo muchas variables de por medio, ya que fue nuestro primer partido oficial en nuestra cancha renovada, pero gracias a dios pudimos sacar un buen resultado y arrancar demostrando un buen piso de cara a lo que viene. Es un orgullo ver al club crecer día a día”, cerró.
Nota completa con Edgar Figueroa:
Estudiante de periodismo deportivo en IPR. Co-conductor de rompiendo líneas en Rosario Next.