La integración deportiva, el romper barreras y la inclusión volvieron a sonar con mucha importancia en la ciudad. Rosario es sede del 2° Torneo Nacional de Futsal para jugadores con síndrome de Down. En el debut, EDIR, conjunto de la ciudad, derrotó a Tirando Paredes de Buenos Aires.
Hace dos años, en 2019 se llevó a cabo la primera edición en la ciudad de Córdoba, dónde EDIR, el equipo que representante de Rosario, se coronó campeón. Los rosarinos, este sábado, comenzaron con el pie derecho en búsqueda del bicampeonato nacional.
Bajo el Sol que comenzaba a levantar temperatura en la ciudad, alrededor de las 9:30 de la mañana, se dio el puntapié inicial del torneo con Walter Montillo, Padrino de FUT21.
Más tarde, hizo su presentación el equipo rosarino que con un gran nivel de futsal, pudo derrotar a su par de Buenos Aires y así lograr el primer triunfo en este certamen.
EDIR volverá a jugar este sábado a las 20:00hs cuando se enfrente ante Muni de Tigre. Ya en la jornada de domingo, el equipo de la ciudad volverá a jugar, esta vez la tercera fecha ante Fundación Empate de Córdoba a partir de las 19:00hs. Los partidos se disputan en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.