Náutico tiene un enorme título del que hacer gala y del que se enorgullecen puertas adentro. El club presenta hace unos años dos tiras completas de inferiores. Es decir, cuenta con categorías menores desde cuarta a décima tanto en la línea A como en la B.
Este año además empezaron con las inferiores femeninas en divisiones sub 15 y sub 10, y esperan que con el correr del tiempo se sume varias niñas a jugar: “Creemos que de acá a un mes vamos a tener al menos 10 chicas entrenando”, le contó a Cuna del Futsal Nicolás Bellingeri, entrenador del primer equipo de Náutico y además coordinador del futsal en el club.
“Teníamos una demanda de padres que se acercaban y preguntaban para cuando empezábamos con la escuelita femenina así que este año iniciamos”, apuntó Bellingeri. “El club es muy grande, tiene muchos socios, por eso creemos que van a sumarse muchas más a jugar”, añadió.
https://www.instagram.com/p/CMCvc0iAw5V/
Más de 250 chicos concurren habitualmente a las instalaciones de la institución para practicar futsal. Incluso tienen una “categoría recreativa” para niños de hasta 13 años que no son federados pero practican el deporte dentro del club. Todo esto, según el coordinador, conlleva una gran organización: “Nosotros siempre establecemos un calendario y tratamos de que se respete, de que cada categoría tenga siempre el mismo horario cada año y los que roten sean los chicos”.
El gran caudal de niños que integran las inferiores de Náutico son mayoritariamente chicos que son socios de la institución, y esporádicamente se suma algún jugador que viene de afuera, lo que confirma el sentido de pertenencia que muestran al llegar a Primera: “Los chicos por lo general comienzan desde los 5 años y son los mismos que continúan todo el proceso, son los mismos socios los que abastecen al club”, aseguró Nicolás.
Larga vida al rock.