El plantel femenino de Echesortu debutó el 19 de octubre del año pasado. Con objetivos claros lograron terminar el campeonato Primera en el octavo lugar, con 18 puntos, 32 goles a favor y solo 8 en contra. El 2020 los esperaba para terminar de afianzar al grupo y prepararse para ser protagonistas del torneo. El aislamiento a causa del Covid-19 rompió con lo planeado.
Cuna del Futsal dialogó con su entrenador, Marcos Pedroso para saber cuáles son las virtudes y defectos de su equipo y también para conocer a las jugadoras con las que puede contar para los certámenes de ARF.
Plantel completo de Echesortu Femenino para este año:
Victoria Souto (arquera)
Yoana Rusicca
Belén Salfi (capitana)
Rebecca Foray
Carla Giménez
Micaela Impallari
Florencia Tombolesi
Natalia Adriazon
Cuerpo técnico:
DT: Marco Pedroso
PF: Tomás Goitia
Leer >> ¿Qué significa llevar la cinta de Echesortu?
El entrenador, Marco Pedroso, dialogó con CDF. Se refirió al gran trabajo del año pasado, el equipo lleva un poco mas de un año trabajando juntas. A pesar de la inexperiencia destacó que: “En cada entrenamiento se ve la dedicación a seguir mejorando”.
Si hay que resaltar algunos “defectos” para así mejorar, Pedroso mencionó: “Puede ser más que nada el que muchas de las chicas siguen acostumbrándose al deporte nuevo y que les quedan pulir varios conceptos”.
En una nota de fin de año, el actual entrenador dijo: “El 2020 se viene con todo: “Para el año próximo la meta es seguir progresando con el plantel. Poder incorporar jugadoras nuevas que puedan amoldarse a este proyecto, ponernos a punto y seguir mejorando en todos los aspectos. Estamos todos en un trayecto nuevo, pero estamos unidos y tirando para el mismo lado que es lo importante”. Aunque por cuestiones de público conocimiento la actividad deportiva lleva varios meses parada, el espíritu de todo el plantel sigue firme.
La nota completa: Echesortu, un club que quiere seguir creciendo
Por otra parte, Marco destacó fuertemente que el plantel mete pasión y que intentan dejar todo en la cancha, tienen perseverancia y se hacen fuerte en la unidad, son comprometidas. Agregó además: “Tienen mucha disciplina a la hora de defender y es algo en lo que han mejorado a pasos agigantados”.
A la hora de los entrenamientos Pedroso expresó que intenta minimizar lo mencionado anteriormente y fomentar para que el crecimiento siga su curso.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.