Nicolás Bellingeri tomó el mando del plantel masculino de Náutico a fin del 2019, luego de que Juan José Capillo dejara el cargo. El nuevo entrenador charló con Cuna Del Futsal acerca de la actualidad del plantel, las respectivas ventajas, como así también desventajas.
Para comenzar, el director técnico elogió a Capillo e hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde 2016: “Venimos de un proceso de 4 años con Juan Capillo a la cabeza de la Primera, donde el crecimiento del equipo fue enorme, gracias al trabajo del cuerpo técnico y la gran predisposición de los jugadores”. A continuación el plantel completo:
Luis Villada
Facundo Marin
Diego Boscaini
Patricio Scarabino
Kevin Yus
Ignacio Zorzon
Fernando Bravo
Franco Scarabino
Javier Domínguez
Federico Testoni
Natanael Smargiasi
Sebastián Guayanes
Dante Carballo
Sebastián Kasevich
Director técnico: Nicolás Bellingeri
Ayudante de campo: Daniel Bustos
Preparador físico: Andrés García
Analista de video: Milton Rodríguez
Entrenador de arqueros: Leandro Maurino
De esta manera, continuó: “Entre las virtudes, encontramos un crecimiento muy grande en el desarrollo de la técnica individual de cada jugador, buenas conexiones de dos, tres y cuatro jugadores en nuestro sistema de cuatro, que nos llevó a lograr una gran posesión de pelota en el juego. Otra virtud que encontramos fue un cambio en la mentalidad de los jugadores en cuento a la confianza con la pelota, comenzaron a hacerse dueños de ella”.
En cuanto a los defectos, el ex entrenador de Newell’s se refirió a la defensa y a la definición: “En primera instancia, no teníamos una gran vocación defensiva que nos llevaba a qué el rival nos genere muchas situaciones de gol. Eso acompañado a una definición, aún generando muchas situaciones, nos llevaba a partidos dónde llegábamos mucho y convertíamos poco, y el rival llegaba poco o medio y nos complicaba”.
A pesar de tener un año bastante complicado, Náutico logró disputar el hexagonal de la Liga Nacional. “Este año tuvimos que trabajar mucho desde el primer día de la pretemporada ya que el hexagonal de Liga Nacional lo teníamos a seis semanas de nuestro arranque de pretemporada, nuestro desafío en ataque fue potenciar el juego de cuatro con algunos agregados y trabajar como variante el sistema de 3-1 que años anteriores no se trabajó” dijo Bellingeri. “A nivel defensivo, más allá que nuestro objetivo a medio-largo plazo es lograr generar una defensa alta de cambio, entendimos que el contexto necesitada algo simple y práctico, y un trabajo enorme en cuanto a la mentalidad ganadora y esa agresividad sana que debemos tener cuando no tenemos la posesión del balón”, concluyó.
Para finalizar, Nicolás alabó a sus dirigidos: “Me gustaría resaltar a los jugadores, nivel humano son enormes, y a nivel trabajo igual, desde el primer momento se comprometieron con las nuevas ideas y defendieron el equipo como nunca”.
Periodista deportivo. Escribo en Cuna del Futsal. Trabajo en LT3 AM680