El Club del Gran Rosario arrancó el 2022 con la idea de expandirse en el futsal para terminar de asentarse como uno de los equipos estables dentro de la Asociación Rosarina de Fútbol. Los objetivos de este año son seguir sumando divisiones inferiores masculinas a las ya existentes, intentar conformar un plantel femenino para disputar la segunda categoría y pelear por el ascenso con los hombres. Para este último ítem el cuerpo técnico piensa en sumar un entrenador de arqueros “para elevar el nivel en ese puesto”, explicaron desde el club, y reforzar el plantel con jugadores que le den un salto de calidad al grupo que compitió la pasada temporada.
El 2021 fue de aprendizaje y afianzamiento para el novel conjunto de Funes, al que no le fue para nada mal en su primera temporada en el futsal de la rosarina. Este año buscará ser de consolidación y para eso el cuerpo técnico comandado por Damián Sosa y Matías Brachetta apunta a reforzar el plantel que finalizó sexto el último campeonato: “Hasta ahora el grupo no tuvo ninguna baja, incluso hay varios chicos que han preguntado así que esperemos que el plantel siga creciendo. La idea es sumar a jugadores con experiencia en el deporte, que nos den un salto de calidad”, le manifestó Sosa a Cuna del Futsal.
El Club del Gran Rosario, un proyecto que sentó sus bases y llegó para quedarse
Los entrenadores buscan además sumar un profe que se haga cargo del entrenamiento de los arqueros y con eso elevar el nivel bajo los 3 palos para terminar de hacerse sólidos. “Este año vamos a seguir afianzando la idea que proponemos con Matías (Brachetta) y apuntaremos al ascenso, creemos que con trabajo podemos lograrlo“.
Los planteles que componen el CGR, que son (hasta ahora) primera división, reserva, 4ta y 5ta, arrancarán la pretemporada el 24 de enero. La cuarta y la quinta fueron los últimos grupos en conformarse el año pasado y no alcanzaron a competir oficialmente, pero esta temporada ya integrarán la línea B de inferiores. Otra categoría que muy probablemente termine de armarse en el transcurso de las próximas semanas será la sexta y al resto de las divisiones menores intentarán poblarlas cuando comiencen las clases, explicó Sosa: “Tenemos que difundir el deporte ni bien comiencen las clases para aprovechar que en el predio donde entrenamos hay una escuela primaria y una secundaria”.
Otro plantel al que buscan terminar de darle forma es al femenino. En diciembre pasado Matías Brachetta le adelantó a CdF que el equipo femenino era el siguiente paso el en proyecto CGR y para este 2022 la idea se retomó con mayor fuerza. La metodología que usarán para edificar un grupo de mujeres será la misma que utilizaron cuando iniciaron con los varones, lanzar una convocatoria y tratar de sumar la mayor cantidad de jugadoras posibles. “Tuvimos varias consultas para iniciar con el femenino así que es otro de los objetivos a los que apuntamos, intentaremos armarlo para ya empezar a competir este mismo año“, ratificó Sosa.
Larga vida al rock.