Lleno de expectativas e ilusiones, este viernes por la noche se jugó el duelo de debutantes. En el gimnasio de la UNR de calle Moreno 460, la Universidad Nacional de Rosario superó por 7-5 a Náutico “C”, por la fecha 1 de la Primera C. Entre otras figuras, la noche contó con la actuación estelar de Lucio Cantoia, quien marcó tres tantos.
Como era de esperarse, el partido comenzó trabado y complejo para ambos equipos. No solo por ser el arranque de una nueva temporada, sino también por ser su debut en Rosarina (la UNR volvió tras 10 años jugando en Arofusa, mientras que la línea C de Nauti se armó este año), les costó abrir el marcador.
Fue Cantoia quien, de zurda, rompió el cero en la noche de viernes. No obstante, la UNR cometió varios errores y le empataron el partido, por lo que la primera parte terminó igualada 1-1. La ráfaga de goles iba a llegar en el complemento.
Más relajados y entrados en confianza, ambos elencos se animar y fueron por más. Los dirigidos por Germán Lerín encontraron más espacios y fueron muy efectivos cuando tuvieron las chances. A pesar que Nauti logró remontar el trámite varias veces, los locales no pasaron mayores sobresaltos y consiguieron los primeros tres puntos.
Cantoia, quien marcó tres de los siete goles de su equipo, charló con Cuna Del Futsal luego del encuentro. “Fue un partido complejo al principio, pero una vez que empezamos a relajarnos fue más sencillo. En el segundo tiempo nos ayudó el recambio y que fuimos punzantes”, destacó.
El jugador se mostró muy “contento” por el debut en la liga y por el resultado a favor, aunque sabe que hay cosas que deben “mejorar”. “Somos un grupo nuevo que se fue armando sobre la marcha. Cuando no podemos jugar, nos aferramos a la actitud y al estar unidos”, reconoció.
Sobre su actuación (los tres goles los hizo con la pierna zurda, siendo que él es derecho), Cantoia confesó que todavía le “cuesta bastante” adaptarse al futsal, aunque de a poco le va “agarrando la mano”. Es que viene de jugar al fútbol 11 toda su vida en Sport Club de Cañada de Gómez, y, a pesar de que en 2017 jugó para la UNR en Arofusa, todavía debe incorporar aspectos básicos del deporte.
Y hablando de adaptación, la UNR deberá lidiar con el cambio de reglamento. Sobre ello, Cantonia comentó: “Nos va a costar, sobre todo cuando enfrentemos a equipos con rodaje mayor. Nos pasó en un amistoso contra Marista, donde nos dimos cuenta que manejan otra rapidez. Pero creemos que vamos en buen camino. No es algo sencillo, pero no venimos de otro deporte. Es fundamental que pasen los partidos para que mejoremos todos juntos”.
Por último, la figura de la noche puso paños fríos sobre las expectativas para este año. “El objetivo es tratar de hacer un buen torneo y ver para qué estamos. No nos metemos presión, queremos ir viendo paso a paso cómo estamos. La ilusión no nos las quita nadie, pero sabemos que somos nuevos en esta competencia”, concluyó.
En la próxima fecha, la Universidad Nacional de Rosario visitará a María Madre (juega este domingo frente a Regatas “B”). Por otra parte, Náutico “C” buscará sumar sus primeras tres unidades cuando reciba a Regatas “B”.
⇒ Fixture y posiciones de la Primera C
Síntesis del partido
Resultado: UNR 7-5 Náutico “C”.
Estadio: Gimnasio de la UNR (Moreno 460).
Goles de UNR: Lucio Cantoia (3), Cristian Massoni (2), Santiago Pérez y Bruno Lai.
Goles de Náutico “C”: Ezequiel Manodoro (2), Leonardo Serrano (2) y Matías Basso.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽