En la última fecha de la fase regular, Unión Americana conseguía el ascenso a la Primera A, ganándole 4 a 2 a Libertad. Con eso, culminaba una gran campaña en la que obtuvo 58 puntos en 26 partidos jugados, con 18 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
El director técnico del equipo, Facundo Barbero, charló con Cuna del Futsal y contó todo sobre el logro y el futuro del club. “Haber conseguido el título es una alegría y una tranquilidad enorme. Desde que llegamos en enero, no se hablaba de otra cosa que de ascender. Muchas veces esa presión nos jugó en contra, pero sobre el final del torneo la jerarquía de los jugadores nos dio el ascenso”, confesó.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a Unión a consagrarse, Facundo analizó: “Fuimos un equipo muy regular, el que más ganó, que no es poca cosa. Pero por sobre todo lo que nos dio el ascenso fue la gran rotación que tuvimos producto del compromiso de los más grandes y los destellos de jugadores de las inferiores que aparecieron en todo el año“.
Si bien el torneo se definió sobre el final, el conjunto de Fisherton había tenido la oportunidad de campeonar antes. “Para ganar hay que saber perder, dicen. Quizás con Banco jugamos nuestro mejor partido en ataque, y por detalles se nos escapa en el final. Pero llegamos al partido final muy bien en lo anímico, y eso nos marcó el camino para festejar esa noche y quizás no las anteriores”, analizó Barbero.
Por último, el DT habló sobre los objetivos para el 2023 en la máxima categoría: “Respetando la historia de un club ganador como lo es Unión, el sacrificio nos va a hacer luchar donde el torneo nos lo permita. De antemano, la idea es poder sostener la categoría, pero no nos vamos a conformar con eso y estamos ilusionados con dar pelea todo el torneo“.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.